Animalistas suman 200.000 firmas para prohibir la caza con perros, que fomenta "lances cueles" con especies silvestres

|

Imagen de un cazador

La petición de la Asociación Animalista Libera para prohibir el uso de manadas de perros en la caza en Galicia suma un total de 198.896 firmas. El colectivo considera que utilizar canes para actividades cinegéticas genera "malas prácticas" entre los propios cazadores y fomenta "lances crueles" con animales silvestres.

Los animalistas destacan que, en el caso de la Comunidad gallega, se permite el uso de manadas de hasta 30 perros, lo cual consideran que "multiplica, además del riesgo de ensañamiento y la violencia, el impacto ambiental de los canes y el acoso a otras especies animales".

Por otro lado, la asociación pide una "paralización inmediata" de la propuesta de la Xunta para legalizar las modalidades de caza 'en mano' y 'al salto', por considerarlas prácticas "peligrosas para los propios cazadores, los animales y la ciudadanía en general".

Libera quiere seguir el camino de un total de siete países europeos, como Dinamarca o Luxemburgo, donde el uso de manadas no está permitido por "su impacto ambiental". Además, menciona países como Ginebra o Costa Rica, que "ya prohibieron" toda actividad cinegética

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress