Feijóo aboga por el trabajo conjunto para la plena inclusión de las personas sordas en Galicia

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por el trabajo conjunto para avanzar en la plena inclusión de las personas sordas en Galicia.

Durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia, Feijóo ha apostado por "acercar todas las herramientas y el apoyo necesario para que todas las personas sordas puedan participar en la sociedad en igualdad de condiciones".

Al respecto, ha destacado iniciativas de la Xunta como programas formativos y de inserción laboral, así como servicios de atención psicológica y logopédica para niños con implantes o prótesis auditivas.

Además, la Xunta aporta unos 800.000 euros anuales para el apoyo a esta Federación. Núñez Feijóo también ha subrayado que "la Xunta destinará en 2020 un 77% más de lo que se orientaba a este objetivo en 2009".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress