VOX indica que la cuenta que insultó al candidato del BNG no era suya y pide el cierre de cuentas falsas en Facebook

|

Vox Coruña indica que han denunciado a Facebook ésta y otras cuentas similares que no son oficiales, aunque puedan estar gestionadas por afiliados o simpatizantes.

El partido ha emitido un comunicado en relación a la información publicada el domingo 10 de noviembre por varios medios de comunicación, entre ellos Galiciapress, donde nos hacíamos eco de los insultos de una cuenta de Facebook identificada como de VOX Cee Costa de la Muerte hacia Néstor Rego, candidato del BNG por A Coruña, al que llamaban "aldeano" y a la que respondió el propio Rego en su cuenta personal.


Miguel Angel Fernandez Vox

Miguel Ángel Fernández, candidato de Vox A Coruña



Desde VOX A Coruña informan que existen varias cuentas de este tipo y que "en ningún caso" son cuentas oficiales del partido. "Pueden ser de afiliados, de simpatizantes o no simpatizantes", advierten desde la formación, que en todo caso recalcan que no cuentan con la autorización de VOX para crear esos canales y que por tanto no hablan en nombre de la fuerza liderada por Santiago Abascal.


En la misma línea, desde la formación se han puesto en contacto con este y otros medios de comunicación para desmarcarse de los insultos a Néstor Rego e informar que ya han iniciado los trámites pertinentes para cerrar esa y otros perfiles de redes sociales que no pertenecen al conjunto de cuentas oficiales de VOX.  Desde el gabinete de prensa de VOX A Coruña comentan a su vez que la cuenta falsa de Cee-Costa Morte ya ha sido clausurada por Facebook y que ya han puesto en conocimiento de la red social los perfiles de otras cuentas por el estilo.


Del mismo modo, la formación insiste en "informar" que VOX "no ha calificado de ninguna forma a ningún candidato a las Cortes Generales de ninguna formación política en la provincia de La Coruña".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress