#Claves de la semana

Estos son los doce ríos de Galicia que pueden desbordarse ante el mal tiempo

Una docena de ríos de la Comunidad gallega presenta riesgo de desbordamiento puntual por la crecida del caudal, ha informado el 112 Galicia. Además, en la ciudad de Ourense, por la crecida del Miño debido a las lluvias, se ha prohibido el baño en áreas termales.

|

El temporal que está a punto de llegar pone en riesgo de desbordamiento puntual una docena de cauces. En Ourense el Miño ya va muy crecido y se han cerrado las termas


Una docena de ríos de la Comunidad gallega presenta riesgo de desbordamiento puntual por la crecida del caudal, ha informado el 112 Galicia. Además, en la ciudad de Ourense, por la crecida del Miño debido a las lluvias, se ha prohibido el baño en áreas termales.



El Ru00edo Miu00f1o crecido cerca de Ourense en una imagen del Twitter de Magosteiro

El Miño crecido cerca de Ourense en una imagen de @marcosobes


Según los datos facilitados por el 112, el aviso de posible crecida del caudal afecta a los ríos Ouro, Covo, Landro, Eume, Mandeo, Xallas, Tambre, Ulla, Umia, Lérez, Verdugo, Oitavén y, dentro de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, al Ladra.


CONSEJOS ANTE LAS CRECIDAS

Por ello, el 112 Galicia recomienda, ante este aviso de posible crecida del caudal abandonar cualquier actividad que se realice en cursos fluviales porque puede sorprender la subida del nivel; así como retirar vehículos del margen de los ríos y evitar atravesar puentes o torrentes.


SIN TERMAS GRATUÍTAS POR AHORA

En el caso concreto de Ourense, el Ayuntamiento de la ciudad ha avisado que, debido a las "lluvias constantes" de los últimos días y a la crecida del caudal del Río Miño, la Concejalía de Termalismo ha balizado los espacios termales de A Chavasqueira como los de Muíño da Veiga. Así, advierte de que "queda prohibido el baño en estas áreas termales" mientras no baje el caudal del río.

Esta medida de prevención y precaución "se revertirá y comunicará", destaca el Ayuntamiento de Ourense en un comunicado, "en cuanto el nivel del río vuelva a situarse en cifras aptas para el baño" y "así lo constaten los técnicos municipales del área de Termalismo", ha puntualizado.






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE