Policías salvan a un accidentado "en parada cardíaca" trayendo un médico porque dicen que no había ambulancia en O Porriño

|

El ayuntamiento se queja porque alega que sólo hay una ambulancia en la villa para más de 20.000 habitantes e importantes polígonos industriales. La Xunta responde que la ambulancia llegó en 17 minutos, aunque el médico que trajeron los policías desde el centro de salud llegó antes.


Agentes de la Policía Local de O Porriño han salvado la vida el pasado lunes a un conductor que se encontraba "en parada cardíaca" dentro de su vehículo después de colisionar contra una señal de tráfico en la rotonda del Cristo de Belén del municipio pontevedrés, por lo que tuvieron que ir al centro de salud a recoger a un personal facultativo debido a que la ambulancia no había llegado al lugar.


Imagen del vehículo accidentado.

Así, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, después de recibir el aviso del siniestro, dos coches patrulla acudieron al lugar y encontraron al conductor inconsciente.

LO REANIMARON LOS POLICÍAS
De esta manera, mediante maniobras de reanimación los agentes lograron estabilizar al accidentado, sin tener que llegar a emplear el desfibrilador. Sin embargo, a pesar de que se requirió una ambulancia, "no había ninguna disponible", según el Ayuntamiento de O Porriño, por lo que un vehículo policial acudió al centro de salud a recoger al personal facultativo y llevarlo hasta el lugar del siniestro.

Finalmente, el herido fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo donde se recupera desde el pasado lunes.

EL AYUNTAMIENTO PIDE MÁS AMBULANCIAS
Por esta circunstancia, el Ayuntamiento de O Porriño ha lamentado que a pesar de que sí existe una ambulancia del 061 que tiene base en la localidad, esta debe atender a una población superior a los 20.000 habitantes y con varios polígonos industriales.

"No es la primera vez que en una situación de gravedad no se dispone de la ambulancia porque está atendiendo otra emergencia", ha criticado, por lo que desde la Consellería de Seguridade la edila Lourdes Moure ha reclamado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que habilite una segunda ambulancia para O Porriño y su área de influencia.

EXPLICACIONES DEL 061
Por su parte, fuentes del 061 han confirmado a Europa Press que se trató de un "servicio correcto" y que la ambulancia sí se desplazó al lugar de los hechos, ya que fue quien trasladó al accidentado al centro hospitalario.

Las mismas fuentes han informado de que la ambulancia de soporte vital básico llegó al punto en unos 17 minutos, "algo que entra dentro de lo razonable", pero han indicado desconocer si un médico de Atención Primaria ya había llegado antes al lugar debido a que lo acercaron los propios policías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress