#Claves de la semana

La ópera gallega 'A amnesia de Clío' llega este jueves a Ourense

La ópera del compositor gallego Fernando Buide 'A amnesia de Clío' llega este jueves, 14 de noviembre, al Auditorio de Ourense a las 20,30 horas.

|

La ópera del compositor gallego Fernando Buide 'A amnesia de Clío' llega este jueves, 14 de noviembre, al Auditorio de Ourense a las 20,30 horas.

La Real Filharmonía de Galicia, la compañía Voadora y el texto de dramaturgo Fernando Epelde acercan a la ciudad ourensana un conjunto de grandes nombres de las artes escénicas gallegas.

La batuta la llevará el director titular y artístico de la RFG, Paul Daniel, que ha estado en contacto con el compositor desde el comienzo de su proceso creativo; con la colaboración como director asistente del maestro gallego Pablo Devigo.

La ópera 'A amnesia de Clío' es una coproducción de la compañía Voadora -con dirección escénica de Marta Pazos- y del Consorcio de Santiago, la Xunta de Galicia y la Asociación Amigos de la Ópera de Santiago. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña, de los ayuntamientos de Santiago y de A Coruña y del Xacobeo 2021.

Tal y como explica el compositor, "se trata de un viaje extravagante, en el que la realidad histórica y la ficción políticas se entrecruzan para dar lugar a una ópera contemporánea, con un pie en la realidad y otro en la distopía; una distopía escrita en clave feminista".

Se trata de una ópera en tres actos, fruto de casi dos años de trabajo de Fernando Buíde, y aborda una temática muy actual: el cambio de paradigma que supone la entrada de la mujer tanto en la alta política como en el mundo del arte. La protagonista es la musa Clío, encarnada en el libreto por una mujer fuerte, una artista plástica con una vida llena de matices que la llevan a desembarcar en la vida política.

El rol principal, el de la musa Clío, lo interpretará la soprano canaria Raquel Lojendio, mientras que el barítono valenciano Sebastià Peris interpretará al expresidente de los Estados Unidos George W. Bush. Por su parte, la mezzosoprano cántabra Marina Pardo interpretará a Angela Merkel y a la sargento estadounidense Leslie Zimmerman.

El elenco de voces lo completará el compostelano Orfeón Terra A Nosa, fundado en 1966 por el franciscano Manuel Feijóo y dirigido desde 1984 por el maestro Miro Moreira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE