#Claves de la semana

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ourense inicia protestas para reclamar "una solución"

Las casi 205 trabajadoras se concentrarán ante el Ayuntamiento para exigir conocer el futuro de un servicio "en el aire"

|

Concentración de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ourense .

Las casi 205 trabajadoras se concentrarán ante el Ayuntamiento para exigir conocer el futuro de un servicio "en el aire"

Las trabajadoras que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Ourense han iniciado este lunes movilizaciones a las puertas del Ayuntamiento para reclamar "una solución" para ellas y para los usuarios después de que quedase desierto el concurso para una nueva contratación.

Las concentraciones continuarán hasta el 30 de noviembre, fecha en la que la actual empresa concesionaria, Sacyr Social, cesará la prestación del servicio.

La plantilla tiene previsto reunirse esta tarde con la concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella, quien les ha trasladado que "ya convocó a tres empresas para que presenten una oferta en la que fijen el precio/hora en un plazo de tres días hábiles", según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Mónica Márquez.

No obstante, las cosas "no pintan bien" porque, más allá de la empresa actual, han dicho desconocer cuáles son las otras dos y cómo va a funcionar "un servicio complejo en cuanto a su organización si se desconoce su funcionamiento".

Las trabajadoras han asegurado estar pasando "una situación de incertidumbre", después de que los pliegos sacados en septiembre quedasen desiertos ante "unas condiciones inviables de precio/hora por usuario y las ausencias permitidas".

A día de hoy, prestan atención a 563 usuarios, entre los cuáles se encuentran algunas personas con dependencia que reciben su visita hasta tres veces al día.

CONTINUIDAD DEL SERVICIO
Por su parte, el Ayuntamiento de Ourense ha reiterado que "el servicio estará plenamente garantizado, al tratarse de un servicio esencial". Una garantía que también aplican a la plantilla que existe actualmente.

"Las trabajadoras mantendrán sus puestos y sus salarios en las mismas condiciones que tienen a día de hoy", ha señalado Eugenia Díaz Abella, en respuesta a la que entiende debiera ser la máxima preocupación del comité de empresa.

En estos momentos, el Ayuntamiento está trabajando "técnica y administrativamente" para contratar este servicio, siguiendo "los procedimientos habituales en este caso".

Una de las principales reivindicaciones del comité de empresa es la remunicipalización del servicio, algo que el Ayuntamiento de Ourense "no contempla en estos momentos", dado que ya está trabajando dentro de un procedimiento abierto de contratación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE