#Claves de la semana

​Los profesores gallegos se concentrarán para "trabajar mejor" y no "para trabajar menos"

Desde los sindicatos reclaman la recuperación de los horarios lectivos de 21 horas para la Educación Primaria y de 18 horas en el caso de la Secundaria.


|

Desde los sindicatos reclaman la recuperación de los horarios lectivos de 21 horas para la Educación Primaria y de 18 horas en el caso de la Secundaria.


Protesta de sindicatos de profesorado gallego

Protesta de los docentes para recuperar los horarios anteriores


"No queremos trabajar menos: queremos trabajar mejor". Ese es el lema que abandera a los docentes gallegos que se concentrarán el próximo jueves 21 de noviembre a las 19:30 horas en las siete ciudades gallegas en el marco de sus reivindicaciones para recuperar los horarios lectivos de 18 horas en la Secundaria y de 21 en la Primaria.


Desde la Consellería de Educación se han mostrado contrarios a atender a las denuncias de los sindicatos y del gremio de profesores y profesoras. Por esto, y si se mantiene la postura del gobierno autonómico, hay proyectada una huelga el próximo 12 de diciembre.


MENOS HORARIO LECTIVO

Desde los sindicatos recalcan que estas demandas son "justas" y que son en pro de regular el horario lectivo, no el laboral, en pro de ofrecer una atención más personalizada a los alumnos.


Las protestas están programadas en las siete principales ciudades gallegas. Ante las Subdelegaciones de Gobierno de Lugo y Ourense tendrán lugar las concentraciones, así como en las plazas do Toural y da Ferrería en Santiago de Compostela y Pontevedra respectivamente.


En Vigo la protesta tendrá lugar ante el MARCO, mientras que en Ferrol será ante el edificio de la Xunta. Por su parte, el IES Eusebio da Guarda en A Coruña es el recinto escogido para las protestas en la ciudad herculina que, como en el resto de localizaciones, empezarán a las 19:30 horas.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE