#Claves de la semana

El alcalde de Pontevedra acudirá como ponente a la Cumbre del Clima en diciembre en Madrid

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, participará como ponente en la Cumbre del Clima que las Naciones Unidas celebrarán en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre.

|

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, participará como ponente en la Cumbre del Clima que las Naciones Unidas celebrarán en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre.

La concejala de Promoción de la ciudad y portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha anunciado este martes en rueda de prensa que la Boa Vila ha sido invitada oficialmente para participar en este evento que reunirá en la capital española a países de todo el mundo para debatir sobre la actual situación de emergencia climática y adoptar medidas para combatirla.

Pontevedra ya había participado hace cuatro años en la última cumbre mundial por el clima impulsada por la ONU, celebrada en París en diciembre del 2015.

Anabel Gulías ha destacado la "gran alegría" que supone esta invitación para el gobierno municipal y ha reconocido que la noticia ha supuesto una "cierta sorpresa", ya que la invitación parte del Ministerio de Fomento español, cuya subdirectora general de Urbanismo trasladó la invitación telefónicamente este mismo martes tras lo que obtuvo respuesta afirmativa.

"Estamos gratamente sorprendidos de que Fomento pensara en nosotros", ha señalado la portavoz del gobierno municipal. "Es una buenísima noticia para la ciudad que cuando se piensa en ciudades contra el cambio climático se mire hacia Pontevedra", ha apostillado.

Miguel Anxo Fernández Lores participará en una mesa redonda que analizará diferentes modelos urbanos, en el marco de esta Cumbre del Clima. Para la edil nacionalista la transformación urbana de Pontevedra recibe esta invitación porque es vista como una "garantía" para lograr un ecosistema urbano "más sostenible" desde el punto de vista ecológico y, además, por los "beneficios sociales" que tiene para la convivencia en el "hábitat natural de la gente", que son las ciudades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE