Un diputado del PP gallego defiende pactar con Vox para acabar con la "corrupción sistémica" del PSOE

|

La polémica sobre temas estatales como la sentencias de los EREs de Andalucía y los pactos del PPcon VOX siguen contaminando la política gallega. Hoy, en el Parlamento de Galicia - mientras el presidente de la Xunta rechazaba planteamientos ultras, decía que echa de menos al Partido Comunista de antes y negaba haber recortado los servicios públicos- un subordinado suyo justificaba pactar con la derecha radical.



20161122 pleno 12 Alberto Pazos Couu00f1ago

Pazos Couñado en un anterior pleno


El diputado del Partido Popular de Galicia Alberto Pazos Couñago ha defendido el pacto alcanzado por los populares en Andalucía con Vox porque "ayudó a acabar con la corrupción sistémica" del Partido Socialista en esta comunidad.


Pazos Couñago ha pronunciado estas palabras en la mañana de este miércoles durante el debate de una iniciativa en la sesión plenaria que acoge desde el pasado martes la Cámara gallega. En concreto, la proposición no de ley pedía, a propuesta del grupo mixto, que el Parlamento se posicionase en contra de que la organización de eventos deportivos en países en los que se vulneran los derechos de la mujer.


COMPARACIÓN ENTRE VOX Y BILDU

"Se atreven a criticar el pacto con Vox, que ayudó a acabar con la corrupción sistémica del PSOE. Son los mismos que buscan un pacto con el señor (Arnaldo) Otegi o con los independentistas condenados por sedición", ha aseverado Pazos Couñago durante su intervención en el debate de la proposición, finalmente aprobada por unanimidad tras introducirse una enmienda del Grupo Socialista.

El pleno ordinario de esta semana, celebrado a las puertas del 25 de noviembre (día para la eliminación de la violencia de género), ha estado marcado por las continuas referencias a los pactos del PP con Vox, así como a la sentencia del caso de los EREs en Andalucía y al preacuerdo firmado entre PSOE y Podemos para impulsar un gobierno en el Estado.

relacionada Feijóo remarca ante el PSOE la "honradez" de su Gobierno tras el fallo de los ERE y afea la deuda de 700 millones
relacionada Feijóo rechaza "pactos ultras" y "lecciones" de sus rivales de cómo "proteger a nuestras mujeres, hijas y madres"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress