​La Diputación de Lugo prepara el ‘En Camiño contra as Violencias’ para el 25N

|

45 de las 67 localidades lucenses, lo que supone el 70% de la población de toda la provincia, participan a la campaña ‘En Negro’ que denuncia la violencia machista.


En negro

Campaña En Negro | Foto: depulugo


Maria Loureiro, diputada de Muller e Igualdade de la Diputación de Lugo, presentó esta semana las actividades que el organismo provincial tiene programado para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.


“La institución renueva su compromiso con la campaña ‘En Negro’ contra la violencias porque tenemos una voluntad firme contra la violencia de género y los asesinatos machistas”, subrayó Loureiro. De los 67 ayuntamientos de Lugo 45 participan en el programa, lo que supone un 70% de la población luguesa.





Además de la marcha ‘En Camiño contra as Violencias’, que tendrá lugar el día 25 a las 11:30 horas en el Centro de Formación do Servizo de Audiovisuais y en donde todos los participantes vestirán de negro, hay programadas diversas actividades. Sin embargo, la marcha, que contará con cuatro coreografías que plasmarán el proceso que sufre una víctima de la violencia de género, será el momento más reivindicativo de la jornada.


Queda mucho por hacer; tenemos la obligación de redoblar esfuerzos en esta lucha”, sentenció Loureiro.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress