#Claves de la semana

Sigue la alerta por posibles inundaciones en seis ríos y tres cuencas

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) todavía mantiene activa una alerta por posibles desbordamientos de varios ríos de las provincias de A Coruña y Lugo, debido a las abundantes lluvias registradas a lo largo del fin de semana.

|

No para de llover -y no parará el lunes- y el caudal de algunos ríos empieza a complicar la circulación en algunas zonas de A Coruña y Lugo, principalmente


La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) todavía mantiene activa una alerta por posibles desbordamientos de varios ríos de las provincias de A Coruña y Lugo, debido a las abundantes lluvias registradas a lo largo del fin de semana.


Carretera de la Diputación de Lugo afectada por inundaciones en Pobra do Brollón

En concreto, según Augas de Galicia, organismo dependiente de la Xunta, continúan en aviso desde el viernes el entorno de los ríos Ouro, Ladro, Eume, Xallas, Umia y Verdugo; así como las cuencas del Tambre, Ulla y Mandeo. En estos espacios se esperan "aumentos de los canales" e incluso "pequeños desbordamientos puntuales".

En previsión de este fenómeno, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activado el plan especial para el riesgo de inundación.

CONSEJOS
Así, el 112 Galicia recomienda a los ciudadanos que, ante un posible crecimiento de los caudales, abandonen cualquier actividad realizada en el curso de los ríos, retiren los vehículos de estas zonas y no intenten cruzar puentes. Además, en caso de inundaciones en viviendas, la Axega recomienda acceder a la parte más alta del inmueble en busca de protección.

En este contexto, el 112 Galicia ya ha desactivado la alerta, procedente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que advertía de un eventual crecimiento del caudal del río Arnoia en Baños de Molgas (Ourense). Según fuentes de la central de emergencias, no se produjeron incidentes destacados en el municipio.

relacionada El tiempo para el lunes: puede que la lluvia dea una tregua en dos provincias por la tarde
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE