#Claves de la semana

Puy (PP) dice que él no apoyaría pactos con fuerzas que contemplen "cambiar" las políticas contra la violencia machista

Defiende que el PP "no ha abandonado esta línea" en ninguna comunidad y llama a combatir la violencia machista desde la "unidad"

|

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en rueda de prensa

Defiende que el PP "no ha abandonado esta línea" en ninguna comunidad y llama a combatir la violencia machista desde la "unidad"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes, tras ser preguntado acerca de si los pactos con Vox en algunas zonas de España suponen una involución en la postura de los populares contra la violencia machista, que él "no apoyaría ningún tipo de pacto" con fuerzas que contemplen "un cambio" en las políticas asentadas en España para luchar contra la violencia machista.

En una rueda de prensa en la que ha apelado a la "unidad" de acción para luchar contra la violencia machista, Puy se ha remitido al ejemplo de Galicia y, en concreto, a los acuerdos alcanzados en el pleno pasado en el Parlamento autonómico, antes de remarcar que él está pactando "con todo el arco parlamentario donde no está Vox".

"Yo no apoyaría ningún pacto de ningún tipo con ninguna fuerza que contemplase un cambio en estas políticas", ha sumado, antes de añadir, a renglón seguido, que considera que, en todo caso, el PP "no ha abandonado en ninguna comunidad" esta línea política que se defiende en Galicia.

Sobre el hecho de que hubo comunidades en las que Vox imposibilitó suscribir declaraciones institucionales contra la violencia machista, ha remarcado que "tampoco en Galicia fue posible llegar a un acuerdo. "Mi grupo propuso un pacto", ha remarcado, antes de precisar que algún otro grupo "prefirió ir al pacto de verdad", en relación a las iniciativas a debate y aprobadas.

"AMPLIOS ACUERDOS" EN LA CÁMARA
En este punto, ha celebrado los "amplios acuerdos" votados por unanimidad sobre varias cuestiones como la igualdad en el ámbito laboral y salarial; la lucha contra la violencia sexual; la trata y la explotación sexual; la igualdad en competiciones internacionales deportivas; y también sobre educación afectivo sexual.

También ha remarcado que los populares apoyan a la Xunta y su inversión para promocionar la igualdad en Galicia, "recuperando valores" pese a que otras partidas no han regresado todavía a los números previos a la crisis económica.

"En Galicia el gran consenso se traduce en los acuerdos en la Cámara. Y en la medida en que podamos seguiremos en esta línea", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE