Alerta naranja en gran parte de Galicia este martes por viento

|

La AEMET declara alerta naranja en el interior de A Coruña, Pontevedra y Lugo por viento, que también provocará aviso naranja en la costa desde el Barbanza hasta Ribadeo. Las peores rachas se esperan a partir de las 14:00 horas de la tarde y durarán hasta la mañana del miércoles.


Por otra parte, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado para este martes, día 26 de noviembre, el aviso naranja por temporal costero que afectará a la costa de A Coruña y Lugo, y por viento en tierra en estas dos provincias y también en la de Pontevedra.



Alertas martes



De ello ha informado en un comunicado, en el que recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que desde las 14,00 horas del martes se esperan vientos del suroeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán al interior de A Coruña, Pontevedra y Lugo, y también en A Mariña y en las zonas de montaña de la provincia lucense.


OJO CON LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES

La Xunta ha recordado que, con el viento, el mobiliario urbano puede desplazarse y que los restos de árboles y ramas que caigan a la vía pueden condicionar la circulación. Además, ha subrayado la importancia de seguir las medidas de protección como retirar los objetivos que caídos desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar por cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles o paneles publicitarios.

La Aemet también avisa de un episodio meteorológico adverso costero de nivel naranja en el noroeste, el oeste y suroeste de la costa de A Coruña y Lugo, que empezará sobre las 15,00 horas.


Se espera mar combinada del sur, con olas de 5 a 6 metros según la zona y vientos del sur o del suroeste que pueden alcanzar la fuerza 8. En el litoral de Pontevedra el nivel de aviso será amarillo con mar combinada del sur y olas de 4 a 5 metros.

Por este motivo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección xeral de Emerxencias e Interior, a través del CIAE 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubes náuticos, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress