#Claves de la semana

El BNG afea la "hipocresía" de Feijóo con la violencia machista: "O se está con las mujeres o con la extrema derecha"

Pontón insiste en pedir a la Xunta que dedique 100 millones, el 1% de su presupuesto, a políticas de igualdad

|

Bng Leva Parlamento Recortes Verin Hospital (Audio)

Pontón insiste en pedir a la Xunta que dedique 100 millones, el 1% de su presupuesto, a políticas de igualdad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado la "hipocresía" del PPdeG y su líder de filas, Alberto Núñez Feijóo, que "por la mañana reparten paraguas lila para hacer una marcha con motivo del 25N y por la tarde se va de ganchete con la extrema derecha que niega la existencia de la violencia de géneor".

"En la violencia de género no valen las medias tintas, o se está con las mujeres o se está con la extrema derecha", ha aseverado Ana Pontón en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlamento de Galicia en la que ha cargado contra el PP por apoyarse en varias instituciones del Estado en Vox, una formación "negacionista" de la violencia contra las mujeres.

"No se puede avalar un discurso que pone en peligro la vida de las mujeres y al mismo tiempo presentarse como adalid de la lucha contra el machismo, es una hipocresía", ha remarcado Pontón, que pide a Feijóo que "si realmente quiere ponerse del lado de las mujeres, debe decir alto y claro que el PP tiene que romper con eses pactos con la extrema derecha machista, racista y antigallega".

Así las cosas, la líder frentista ha reclamado "menos discursos y más recursos" para hacer frente a la violencia de género, por lo que ha vuelto a demandar al Gobierno gallego que dedique el uno por ciento de su presupuesto anual (100 millones de euros) a políticas de igualdad.

En esta línea, Pontón ha recordado que cada día se registran 15 denuncias en los juzgados, hay activos 3.500 casos de violencia machista, se produce "un intento de violación" diario y en lo que va de año cinco mulleres han sido asesinadas en Galicia, 43 en los últimos diez años.

Por ello, el Bloque propone cambios en el marco legal para "dar una mejor respuesta judicial" a la violencia de género y así evitar "la revictimización" de las mujeres o sentencias como las "de las manadas".

De este modo, Pontón ha planteado que las agresiones sexuales sean consideradas como un delito de carácter público, ya que "no se trata de un problema privado sino público" y así "debe ser tratado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE