#Claves de la semana

SOS Sanidade Pública denuncia los recortes "perpetrados por el Sergas" en el Hospital de Verín

La plataforma SOS Sanidade Pública ha denunciado los recortes "perpetrados" por el Servizo Galego de Saúde en el Hospital de Verín tras conocerse la decisión de suprimir el servicio de paritorios en este centro.

|

La plataforma SOS Sanidade Pública ha denunciado los recortes "perpetrados" por el Servizo Galego de Saúde en el Hospital de Verín tras conocerse la decisión de suprimir el servicio de paritorios en este centro.

En un comunicado remitido a los medios, la plataforma ha censurado los "recortes" perpetrados tanto en este como en otros hospitales comarcales, que ha atribuido a la Ley Gallega de Salud.

Esta norma, según ha criticado, "cerró áreas sanitarias y está desmantelando centros". Además, ha indicado que creó las EOXIS para "someter la Atención Primaria a las gerencias hospitalarias".

En el comunicado, además, SOS Sanidade Pública hace referencia a la reunión mantenida este lunes por el gerente del área sanitaria de Ourense, Félix Ruibal, con las afectadas por el cierre del paritorio.

En este encuentro, las afectadas recibieron al gerente "con abucheos, silbidos y gritos" en protesta de la decisión del Sergas que provocará que, a partir del 1 de diciembre, las mujeres de la comarca tendrán que desplazarse a Ourense para dar a luz.

Además, SOS Sanidade Pública también ha hecho referencia a la solicitud realizada por Xuntos por Laza y el PSOE para que se reactive forma inmediata el servicio de Dermatología del este hospital de la provincia de Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE