#Claves de la semana

Primeras fotos y vídeos del submarino con droga interceptado en Galicia

El 'narcosubmarino' hundido en la Ría de Aldán sigue bajo el mar, pese a que las autoridades han pasado todo este lunes trabajando en su reflotamiento.Según fuentes próximas a la operación, su rescate es complicado ya que al dejar la escotilla abierta los narcos lograron que se llenase de agua.


|

El 'narcosubmarino' hundido en la Ría de Aldán sigue bajo el mar, pese a que las autoridades han pasado todo este lunes trabajando en su reflotamiento.


ACTUALIZADO: El narcosubmarino, que se resiste a salir, a vista de dron  



Según fuentes próximas a la operación, su rescate es complicado ya que al dejar la escotilla abierta los narcos lograron que se llenase de agua. Ahora bien, la zona tiene poca profundidad, por lo que la nave es perfectamente visible cuando la marea está baja, como prueba este vídeo facilitado por el SUP a Galiciapress:




Las mismas fuentes apuntan que ya está confirmado que hay droga dentro. Aunque los submarinistas de la Guardia Civil solo han logrado sacar por ahora un fardo por la pequeña escotilla, se especula con la posibilidad de que la nave transporte unos 3.000 kilos de cocaína.


Proa del submarino con cocau00edna hundido en Aldu00e1n durante la bajamar de la noche del domingo en una imagen del SUP


Proa del submarino con droga durante la bajamar del domingo | SUP


Por ahora se desconocen muchos detalles de este sorprendente hallazgo. Es la primera vez que se localiza en España un 'narcosubmarino' de estas dimensiones. El otro aprehendido hace unos años en la Ría de Vigo era utilizado para pequeños viajes desde la costa gallega a embarcaciones próximas al litoral. Por el contrario, el submarino de Aldán es mucho más avanzado, capaz en teoría de cruzar el Atlántico.


El submarino visto desde el aire



Las autoridades preveían dar más detalles de la operación el lunes desde Madrid, ya que se trata de un dispositivo internacional. Sin embargo, la comparecencia se ha atrasado, debido a que el submarino sigue hundido.


Además, los agentes continúan buscando al narcotraficante fugado y que llegó a nado hasta la costa. Hoy han registrado varias casas en la zona de Cangas, donde hubo numerosos controles de carretera también. Sus dos compañeros de travesía ecuatorianos continúan detenidos.

relacionada Intentan remolcar al puerto de Aldán el 'narcosubmarino' hundido en Punta Couso
relacionada Uno de los buzos de Guardia Civil logra acceder al 'narcosubmarino' hundido en Cangas y extraer un fardo de droga
relacionada Un submarino con droga incautado en Aldán
Última hora

1 Comentarios

1

Impresionante,

escrito por Basilio 26/nov/19    10:03

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE