El narcosubmarino, que se resiste a salir, a vista de dron

|

Expectación por ver el sumergible -el primero con capacidad transoceánica- incautado mientras sigue la persecución del narco gallego que escapó a nado

El remolcador Insuíña Rande, escoltado por una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Vigilancia Aduanera, ha partido a primera hora de esta mañana del puerto de Aldán para ir al encuentro del 'narcosubmarino' localizado el pasado fin de semana en Punta Couso, y que se quedó a una milla del puerto, enganchado a unas redes, cuando era remolcado en la tarde noche de este lunes.


Según informan fuentes próximas al operativo, el dispositivo no ha tenido el éxito deseado por ahora. Está previsto que a eso de las cinco de la tarde culmine un nuevo intento de rescatar el narcosumbarino, que como se puede ver en las fotos facilitadas a Galiciapress desde el SUP está ya muy próximo a la costa:



WhatsApp Image 2019 11 26 at 11.14.21


El navío está ya muy próximo a la costa


Mientras tanto, sigue la busca del gallego que escapó a nado a la costa tras el hundimiento intencionado del batiscafo. Sus compañeros de travesía ecuatorianos pasarán pronto a disposición del juez, pero el contacto local lleva ya dos días escapado, lo que apunta a que conocía bien la zona de Aldán y pueda que disponga de algún contacto allí para ocultarse.



El sumergible fue parcialmente reflotado este lunes tras una ardua jornada de trabajo por parte de los buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con ayuda de unos globos, y con apoyo del resto de efectivos.


ENGACHADO A UNAS REDES

A última hora de la tarde se comenzó el remolque arrastrando el artefacto pero, a una milla del puerto de Aldán, y debido a que los globos perdieron aire, a que se quedó enganchado en unas redes y a las malas condiciones del mar, hubo que cancelar la operación.


WhatsApp Image 2019 11 26 at 11.14.21 (1)


Por ello, las embarcaciones que coordinan el traslado del 'narcosubmarino' han salido esta mañana desde el muelle de Aldán hacia ese punto, con el objetivo de repetir las maniobras para reflotar el sumergible y retomar su remolque hasta el puerto.

relacionada Aplazan a la tarde de este martes el paso a disposición judicial de los tripulantes del 'narcosubmarino' detenidos
relacionada Primeras fotos y vídeos del submarino con droga interceptado en Galicia
relacionada Uno de los buzos de Guardia Civil logra acceder al 'narcosubmarino' hundido en Cangas y extraer un fardo de droga
relacionada Un submarino con droga incautado en Aldán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress