#Claves de la semana

​Sindicato tacha de "despropósito" que CLH elimine los vigilantes de seguridad de su centro coruñés de Bens

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) denuncia que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) planea retirar la seguridad física de su centro de distribución de combustible en Bens, A Coruña.


|

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) denuncia que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) planea retirar la seguridad física de su centro de distribución de combustible en Bens, A Coruña.


Reniferu00eda coruu00f1a

El centro se encuentra junto a la Refinería de A Coruña


El sindicato denuncia que CLH incorporará un sistemade videovigilancia que operará desde un centro de control de Madrid, dejando desprotegido el centro de Ben, justo enfrente de la Refinería de A Coruña " otra instalación crítica que cuenta con medio centenar de Vigilantes de armados en su plantilla para cubrir las necesidades de Vigilancia y Seguridad este tipo de centros".


"FTSP-USO considera un despropósito que CLH tan siquiera se plantee que, a diferencia de la Refinería de Repsol en A Coruña que cumple con creces la legislación vigente, dejar sus instalaciones desprotegidas de seguridad física las 24 horas los 365 días del año", denuncian, antes de recalcare que el actual nivel de Prevención y Protección antiterrorista está situado en 4 cuando el máximo es 5.


Así, advierten que en este momento instalaciones como la de CLH, "que además se encuentran en poblado", deben estudiar la necesidad de un incremento de medidas de seguridad y no suprimirlas, algo que desde el organismo sindical tachan de "irresponsabilidad y un despropósito".


El sindicato ya ha iniciado el proceso para presentar las denuncias pertinentes ante la Delegación del Gobierno y la Unidad central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE