#Claves de la semana

"Prohibido parir": Valdeorras, Monforte, Burela, Cee, O Barbanza y O Salnés van camino de quedarse sin paritorio, advierte Batas Blancas

La centralización de servicios en los grandes hospitales provinciales es una de las críticas más lanzadas contra el sERGAS estos años desde colectivos profesionales, de usuarios y la oposición.Batas Blancas carga las tintas contra el presidente de la Xunta, por permitirlo, y sobre todo contra el gerente de la EOXI de Ourense, por tomar tal medida.  "No hay que olvidar que el Dr. Félix Ruibal  sigue imputado como máximo responsable en la presunta denegación de  tratamientos contra la Hepatitis a pacientes fallecidos, fue el autor del destrozo de la AP de Vigo y sus actitudes prepotentes e irrespetuosas han provocado que la primera reivindicación de los Médicos de AP del área de Vigo fuera reclamar su dimisión", le espeta.


|

La decisión del SERGAS de suprimir los partos en el Hospital de Verín ha levantado una ola de críticas. Entre otras, la del colectivo Batas Blancas, quien advierte que "si se consiente que esta medida sea ejecutada, las zonas de Barco de Valdeorras, Monforte, Burela, Cee, Barbanza y O Salnés correrán la misma suerte ".


La Xunta defiende esta medida por criterios técnicos y de calidad. Batas Blancas rebate, en un comunicado titulado "Prohibido parir en Verín", que la medida es contraria a "las políticas que propugna (en teoría) la Xunta de Galicia de fomento de la natalidad y las medidas  contra la despoblación de las zonas del interior". 


Entrada al hosital del SERGAS en Veru00edn en una imagen de Google Street View


El colectivo de galenos teme que la medida instaurada en Ourense se extienda a otros hospitales comarcales, como los mencionados. La centralización de servicios en los grandes hospitales provinciales es una de las críticas más lanzadas contra el sERGAS estos años desde colectivos profesionales, de usuarios y la oposición.


Batas Blancas carga las tintas contra el presidente de la Xunta, por permitirlo, y sobre todo contra el gerente de la EOXI de Ourense, por tomar tal medida.  "No hay que olvidar que el Dr. Félix Ruibal  sigue imputado como máximo responsable en la presunta denegación de  tratamientos contra la Hepatitis a pacientes fallecidos, fue el autor del destrozo de la AP de Vigo y sus actitudes prepotentes e irrespetuosas han provocado que la primera reivindicación de los Médicos de AP del área de Vigo fuera reclamar su dimisión", le espeta.

relacionada Matronas gallegas rechazan el cierre del paritorio de Verín e instan a la Xunta a garantizar los servicios
relacionada El PP rechaza la comparecencia de Almuiña sobre el paritorio en Verín, que la oposición introduce en el pleno
relacionada ​Verín, el pueblo en el que ya no se puede nacer por orden del SERGAS
relacionada El BNG subraya su "rechazo absoluto" a la decisión "unilateral" del Sergas de suprimir el paritorio y pediatra de Verín
relacionada SOS Sanidade Pública denuncia los recortes "perpetrados por el Sergas" en el Hospital de Verín
Última hora

3 Comentarios

1

Adolfo, que terá que ver o coletas coas decisións da Xunta??. O imprensentable é Felix Rubial , Almuiña e Feijoo. E se non o ves...tes un problema de cegueira e limitación de pensamentos, xerando un odio irracional alimentado por mentiras que se difunden dende a dereita para exercer o control da poboación a base de mentiras que si as analizas cun pouco de cabeza enseguida te decatas do que son....mentira!

escrito por PAco Mendoza Tarazón 04/dic/19    13:47
2

Lembrai gallegos, toda a taima disto tena o Coletas. O P.P. non o coletas. Condenado.

escrito por Adolfo Pérez Nogueiras 27/nov/19    15:45
3

Lembrai gallegos, toda a taima disto tena o Coletas. O P.P. non o coletas. Condenado.

escrito por Adolfo Pérez Nogueiras 27/nov/19    15:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE