#Claves de la semana

Televés despide a dos trabajadores por "un problema de salud" y sus compañeros advierten de una huelga

El jueves 29 y el lunes 2 se celebrarán actos de conciliación como paso previo a los juicios

|

En un comunicado conjunto, los tres grandes sindicatos reconocen que durante años Televés fue un referente internacional en relaciones laborales, pero ahora advierten que no consitirán el despido de dos operarios que llevan toda la vida en la empresa.


El comité de empresa de Televés respalda de forma unánime la adopción de las medidas que crea oportunas para "luchar" por dos compañeros que fueron despedidos a finales de octubre y que son personas que, "por motivos de salud, tenían una limitación física". "Incluso, llegado el momento, paros puntuales y huelga", advierte.


Sede de Televu00e9s en Conxo en una imagen de la CRTVG

Sede de Televés en Conxo en una imagen de la CRTVG


El comité de este centro de trabajo, ubicado en Conxo, en Santiago, así como las centrales sindicales UGT, CC.OO. y CIG correspondientes al grupo de empresas de la corporación, muestran su "más rotunda indignación" por los despidos.


LLEVABAN AÑOS TRABAJANDO PESE A SU "LIMITACIÓN FÍSICA"

A través de un comunicado de prensa, denuncian "el modo de actuar de una empresa como Televés, la cual durante muchos años fue un referente a nivel comarcal, regional e incluso nacional en sus relaciones con las centrales sindicales y por extensión con los representantes de los trabajadores".


Al respecto, indica que los trabajadores eran "dos compañeros que, por motivos de salud, tenían una limitación física que, hasta la fecha de sus despidos, no les impidió realizar su trabajo en condiciones óptimas según el sistema recogido en el convenio colectivo".

"Tampoco la empresa efectuó la adaptación de sus puestos de trabajo de acuerdo a sus limitaciones, tal y como recoge la ley de prevención de riesgos laborales y otras leyes estatales y europeas y como se solicitó desde el comité de empresa", critica.

"DESPUÉS DE MEDIA VIDA"
No admite "que sufrir un problema de salud sea motivo de despido y mucho menos en una corporación con más de 700 trabajadores, que tiene una situación económica saneada y muy solvente".

Rechaza igualmente "que la única solución que encuentre para estos dos compañeros sea echarlos a la calle después de media vida trabajando para Televés de forma intachable".


ACTO DE CONCILIACIÓN

Según apunta la nota del comité, los próximos días 29 de noviembre (a las 12,15 horas) y 2 de diciembre (a las 12,00 horas), los trabajadores tendrán un acto de conciliación en el servicio de mediación, arbitraje y conciliación, "paso previo a los juicios correspondientes" en los que espera que la empresa "reconsidere los despidos y ofrezca a los trabajadores la readmisión en sus puestos de trabajo".

Tanto los delegados de personal del comité de Televés como los delegados sindicales de los tres sindicatos representados estarán arropándolos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE