​El pagafantas climático

Manuel Fernando González Iglesias

No hay ya ninguna duda que a los barandas de este mundo de la generación de Greta Thumberg se les ha ido la mano con la contaminación ,y ahora, lo vamos a tener que corregir entre todos, especialmente los que menos tienen. Y por eso,  la Cumbre del clima que ha habido que organizar precipitadamente en Madrid, ya que el Gobierno chileno, tiene a sus ciudadanos en las calles, recibiendo tiros y palos del ejército y de la policía, porque gobierna mal y mantiene la vigencia de leyes pinochetistas, y aquí nos han castigado con "un campañón" de reproches por nuestra maldad a la hora de reciclar o cuidar de nuestros ríos y bosques como si en eso del medio ambiente no tuvieran nada que ver los que embasan en plástico y no en cristal o extraen petróleo y envenenan nuestras costas con petroleros de un solo casco o ahora mismo siguiendo la estela el armador del Blue Star embarrancado frente a las muy gallegas Islas Mirandas como en su día lo hicieron el Urquiola,  el Mar Egeo, el Prestige y  hasta más de ocho mil pecios, que duermen en el fondo de la Costa Atlántica de Galicia sin que los gobiernos de España ni la propia Europa que vive y disfruta de ese tráfico, hayan hecho nada para evitar las desgracias o paliarlas al menos con la construcción del tanta veces reclamado puerto de abrigo en el que puedan encerrarse esos buques y salvar  en caso de tragedia a los seres vivos y la naturaleza que se contamina constantemente.


Buque2

Buque embarrancado en la Ría de Ares.



Los gallegos hemos sido y seguimos siendo víctimas reiteradas de esa contaminación global criminal e insensata. La celulosa que ha podrido durante décadas la maravillosa Ría de Pontevedra es un monumento inolvidable a la estupidez política que todavía persiste. Sí, ahí sigue, mientras un presidente ambicioso y desprestigiado llamado Pedro Sánchez nos convierte en pagafantas de la ONU


Los gallegos hemos sido y seguimos siendo víctimas reiteradas de esa contaminación global criminal e insensata. La celulosa que ha podrido durante décadas la maravillosa Ría de Pontevedra es un monumento inolvidable a la estupidez política que todavía persiste. Sí, ahí sigue, mientras un presidente ambicioso y desprestigiado llamado Pedro Sánchez nos convierte en pagafantas de la ONU mientras una manguera colgada de una tirolina intenta retirar en plena cumbre del clima, miles de toneladas de fuel y gasoil del Blue Star embarrancado en la Ría de Ares en Ferrol. Como se trata de un quimiquero vacío, la desgracia se quedará ,¡y gracias!, en vertido y luego, en arrastre del casco o desguace durante semanas o meses. ¡Vaya manera de celebrar la cumbre que nos dejan a los gallegos!.


Y les digo la última, a varios medios de comunicación españoles y supongo que a más de otras partes del mundo, se les han negado las acreditaciones para ir a preguntar en la cumbre por barbaridades  como las que les he contado brevemente y eso que se han acreditado concienzudamente, siguiendo las  farragosas instrucciones del Alto Organismo mundial, tienen al día sus impuestos y se supone que el Reino de España respeta la libertad de expresión y a sus colegios de Periodistas. ¡Guterres que estás en la inopia!.


No tengan ninguna duda, que somos gracias, al socialista Sánchez, el pagafantas climático del mundo mundial y encima no nos dejan ejercer nuestra profesión en nuestro propio país y lo contaminan embarrancando un buque basura. Ahora entiendo porque los chilenos están en la calle jugándose la vida contra su gobierno y también el  por qué los holandeses no quisieron hacerse cargo de esta Cumbre viajera.


¡Majestad!,  esto ya no hay quien lo aguante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress