#Claves de la semana

¿Llegará el tren del Corredor Atlántico a Vigo? Un mapa de Fomento dice que no pero Caballero dice que sí

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado este martes un mensaje de tranquilidad a los empresarios y al Puerto porque, según ha explicado, cuenta con la "garantía" de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, de que se hará el Corredor Atlántico de Mercancías y tendrá conexión con la terminal olívica.

|

Un error cometido por un cargo "muy menor" de ADIF que ya ha desautorizado la presidenta. Así explica el alcalde de Vigo el mapa de la discordia.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado este martes un mensaje de tranquilidad a los empresarios y al Puerto porque, según ha explicado, cuenta con la "garantía" de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, de que se hará el Corredor Atlántico de Mercancías y tendrá conexión con la terminal olívica. En la web oficial de Fomento sí aparece el discutido enlace con Vigo.


Mapa de los corredores ferroviarios mostrado por un cargo de ADIF


Mapa de los corredores ferroviarios mostrado por un cargo de ADIF 


El regidor olívico ha hecho esta afirmación después de la denuncia pública realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga (y a la que se sumaron agentes económicos y políticos), acerca de la ausencia de Vigo en un mapa de infraestructuras logísticas ferroviarias que un jefe de área de Adif presentó en un acto con empresarios en Tánger hace unos días.


EXPLICACIONES DEL EDIL DEL PSOE

Según ha señalado Abel Caballero, ese mapa fue presentado por "un cargo muy menor de Adif" pero, en todo caso, ha afirmado que, tras contactar con la presidenta del administrador de infraestructuras ferroviarias, ésta le ha dado "garantías totales de que el mapa del Corredor de Mercancías incluye el Atlántico y el puerto de Vigo, y es una prioridad de Adif". "Lo que extraña es que no lo hubiera incluido ya el Gobierno de Rajoy", ha añadido.


"Quiero tranquilizar a los empresarios y al Puerto, porque quien presentó esto fue un cargo menor de Adif y, era una parte del plano", ha señalado el alcalde, que ha recordado que, a pesar de que Vigo necesita "imperiosamente" ese corredor de mercancías, no es ésta la primera prioridad ferroviaria de la ciudad.

La más importante demanda de Vigo en esta materia es, según el alcalde, el AVE directo a Madrid por Cerdedo. "Esa es nuestra primera prioridad y ahí vamos a estar inflexibles", ha sentenciado.

relacionada Bauzá (Cs) cree que los gallegos "no merecen más demoras" en el Corredor Atlántico
relacionada Feijóo critica que el AVE a Vigo o el Corredor Atlántico no son prioridad del PSOE: "Galicia no está en su radar"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE