Activistas se pegan al escaparate de Zara para denunciar el "eco blanqueamiento" (Vídeo)

|

Las grandes corporaciones presumen de prácticas verdes pero en realidad son una de las grandes contaminadoras del planeta. Este es el mensaje que lanzaron ayer docenas de actvistas al ocupar un céntrico Zara en Madrid.


El grupo gallego Inditex, que este verano prometió acabar con las bolsas de plástico en 2020, se ve salpicado así por el debate público al hilo de la COOP 25, que tiene lugar en la capital. 


Activistas de Extinction Rebelio en el escaparate de Zara en Gran Vu00eda en una foto de su Twitter



Fueron unos trenta los activistas organizados por Extinction Rebellion Spain  los que boicotearon la tienda de Zara en la Gran Vía de Madrid. Algunos de ellos pegaron sus manos a los escaparates.





Los activistas enarbolaron una pancarta que rezaba "Palabras verdes, verdades tóxicas" para resaltar cómo las empresas están utilizando estrategias de 'lavado verde' ante la emergencia climática y ecológica.


Según Extinción Rebelión, actualmente la industria de la moda utiliza el 20% de los recursos del agua y emite un 10% de CO2 a nivel mundial. Los consumidores están tomando conciencia de esta realidad y piden cada vez más responsabilidades a los principales actores del sector.


Credit Suisse dijo en su último informe sobre Inditex, la compañía ha sido pionera en muchos aspectos de inversión sostenible (ESG), concretamente en la elaboración de informes y en el trabajo con una gran variedad de ONGs.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress