Publicada la resolución que declara afectadas por la polilla de la patata tres parroquias de A Laracha y Carballo

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución de la Consellería do Medio Rural por la que dos parroquias de los ayuntamientos coruñeses de A Laracha (Lendo y Caión) y una de Carballo (Noicela) pasan a formar parte de la zonas declaradas como infestadas por la polilla de la patata.

La Xunta tomó esta decisión tras detectar casos de tubérculos afectados en almacenes de autoconsumo en estas tres parroquias, que ya han sido destruidos. Así, estas parroquias pasan a tener todas las medidas de control aplicadas en el resto de municipios demarcados, como la prohibición de plantar patatas y su movimiento.

Además, la consellería y estos dos ayuntamientos organizarán encuentros para informar a los vecinos afectados de las medidas a llevar a cabo para combatir este organismo de cuarentena. Precisamente este jueves, el director xeral de Gandaría, José Balseiros, se ha reunido con los alcaldes de estos dos ayuntamientos afectados y con los regidores de los municipios próximos para concretar acciones.

De acuerdo a la normativa vigente, en las tres parroquias afectadas de A Laracha y Carballo sólo se podrá adquirir para consumo propio tubérculo de fuera de esa zona, embolsado y etiquetado, preparado para el consumidor final.

A mayores, para que el insecto no se extienda, se establecen mediante esta resolución zonas tapón en las parroquias limítrofes a las afectadas. En ellas se tomarán medidas específicas, como que los agricultores deberán comunicar, inmediatamente después de la siembra, todas las parcelas cultivadas con patata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress