Dueños de grandes terrenos con robles y castaños pagarán menos impuestos y tendrán ayudas

|

Las frondosas gallegas han retrocedido ante el empuje del eucalipto y solo suponen el 20 por ciento de nuestro monte


El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto por el que se crea y se regula el registro de masas consolidadas de frondosas autóctonas.


Carballeira


El objetivo de esta norma es mejorar la conservación y puesta en valor de estas masas, formadas por especies de interés como robles, castaños, cerquiños y abedules, como recurso económico, social y ambiental de Galicia.

Entre los beneficios que supondrá para sus titulares, la Xunta destaca el hecho de que tendrán prioridad en la concesión de ayudas públicas y ventajas e incentivos fiscales.

De esta forma, resalta que "el decreto supone un importante desarrollo de la ley de montes de Galicia" y añade que "responde también a lo establecido por el dictamen de la comisión forestal del Parlamento gallego".

La extensión actual de las masas de frondosas autóctonas en la comunidad es de casi 415.000 hectáreas, lo que supone algo más del 20% del territorio forestal gallego, según las cifras de la Xunta.

REQUISITOS
En este registro quedarán inscritas aquellas con una superficie en coto redondo de al menos 15 hectáreas y con una edad media de por lo menos 20 años.

Será admitida la presencia de otras especies arbóreas siempre que no representen más del 25% del número de pies mayores (entendidos como aquellos con un diámetro igual o superior a 7,5 centímetros).

3 Comentarios

1

Sólo publicais lo que gusta a los que mandan. MIERDA

escrito por Raxado 08/dic/19    10:10
2

Somentes para grandes propietarios. Os comúns, a grandísima maioría, queda fóra. Vese que os executivos da Xunta naceron nun patio de luces e descoñecen a reaidade do noso rural. En que mans está o futuro!!!!!!!!!!!!!!

escrito por Raxado 08/dic/19    10:06
3

Señores da conselleria cantas masas en conto redondo De 15 h. Pensan atopar ??..hai que sair dad oficinas e ver o que hai

escrito por Manuel 08/dic/19    01:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress