Alpinistas gallegos llevarán ayuda a zonas rurales de las montañas de Karakorum

|

Los deportistas también intenterán ascender al Everest sin oxígeno este invierno


La expedición de alpinismo 'Amadablam 2020' partirá desde A Coruña con material solidario para las zonas rurales de las montañas de Karakorum, según han informado sus representantes coincidiendo con la presentación de esta iniciativa.


Expedición solidaria de alpinismo

El acto ha tenido lugar en el Palacio Municipal de María Pita con la presencia del concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, los alpinistas coruñeses de la Agrupación de Montañeros Independientes Félix Criado y Íñigo Gutiérrez; el alpinista Álex Txikon y el director ejecutivo de Dronebydrone, Ander García.

Los tres montañeros se enfrentan al reto de ascensión al Everest sin oxígeno en estilo alpino en invierno y como preparación para estedesafío el próximo mes de enero llevarán a cabo a primera escalada nacional de invierno al Ama Dablam, un pico vecino al propio Everest, en la región este del Himalaya.

Los alpinistas partirán desde A Coruña hacia el Nepal en un vehículo 4X4 y cruzarán 12 países y 13.000 kilómetros durante un mes, para llevar material escolar, ropa de abrigo y placassolares a zonas rurales de las montañas de Karakorum.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress