Baltar se desmarca de Feijóo reuniéndose con los médicos contrarios a cerrar el paritorio de Verín

|

El barón ourensano vuelve a pedirle a Feijóo que rectifique, pero está por ver si hace algo más cuando los diputados ourensanos del PP tengan que votar sobre el tema en el Parlamento de Galicia


El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, mantuvo este martes una reunión con el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo, a quien ha ratificado su apoyo en la lucha contra el cierre del paritorio del centro sanitario comarcal.


Niña en una protesta contra el cierre del hospital de Verín

Niña en una protesta contra el cierre del paritorio de Verín



Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Castrillo, quien ha agradecido el respaldo de Baltar y también de "todos los alcaldes de la zona", incluidos los del PPdeG.

"Me reuní ayer con él, está en contra y ha pedido que no se cierre el paritorio, lo que le agradecemos",
ha indicado el jefe de servicio del hospital comarcal verinense.



Baltar había pedido públicamente "una rectificación" a la Xunta y el PP ourensano, junto con Ciudadanos y Democracia Ourensana, presentó una moción en la Diputación en defensa de los servicios del hospital de Verín y, específicamente, del paritorio.


MOVILIZACIÓN FRENTE AL PARLAMENTO EL DÍA 17

Pese a la demanda de Baltar y de los alcaldes de la zona, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha mantenido que la decisión estaba cerrada y que no tendría marcha atrás, puesto que estaba justificada por criterios técnicos de "seguridad" y ante la "imposibilidad" de garantizar la atención pediátrica.

A la espera de algún nuevo paso del Sergas, hay previstas movilizaciones e incluso una concentración ante el Parlamento de Galicia el próximo martes día 17.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress