El Clásico Barça - Madrid aún más en peligro ante la convocatoria de la ANC


|

Ya no solo es Tsunami Democrátic quien está fletando autobuses, ahora es la Assemblea Nacional de Catalunya quien convoca a los suyos para, dicen, "hacer ambiente"


Se suman dificultades para la celebración del próximo Barça-Madrid. Si Tsunami lleva días anunciando su boicot contra el Clásico, ahora la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ha decidido sumarse a la agitación.


La entidad fletará autobuses a diez euros para acudir al Camp Nou y rodear el estadio impidiendo que el partido transcurra con normalidad.


Messi y Sergio Ramos en un pasado clu00e1sico en el Bernabeu foto de Oscar J Barroso


Messi y Sergio Ramos en un pasado clásico en el Bernabeu | Oscar J Barroso



La iniciativa de la ANC es "hacer ambiente y reivindicar" la situación injusta que a su juicio sufren los líderes independentistas encarcelados. Por ejemplo, la entidad tiene plazas de ida y vuelta desde Girona para que sus partidarios cerquen el estadio del FC Barcelona.


Estos manifestantes se sumarán a los de Tsunami, que ha convocado a sus seguidores a acudir a cuatro puntos estratégicos de acceso al campo desde primera hora de la tarde, a las 16:00, cuatro horas antes de que dé comienzo del partido entre el Barça y el Real Madrid (20:00 horas).


Por el momento, el Govern no ve ningún impedimento de seguridad pública que oblique a posponer el derbi. Sin embargo, cunde la preocupación entre las fuerzas policiales por si el acto de protesta se les fuera de las manos.


Aún están latentes los disturbios posteriores a la sentencia del 'procés' que demostraron el músculo de los CDR en las calles, por lo que no es imprevisible que en los próximos días vuelvan a desplazarse agentes del resto de España para ayudar a los Mossos.





relacionada Tsunami redobla las amenazas para el Clásico exigiendo un puesto propio en las gradas
relacionada A Budó no le consta que haya previstas medidas de seguridad concretas para el Barça-Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE