#Claves de la semana

El Clásico Barça - Madrid aún más en peligro ante la convocatoria de la ANC

La entidad separatista se suma al intento de Tsunami Democràtic por colapsar el Camp Nou el próximo 18 de diciembre.


|

Ya no solo es Tsunami Democrátic quien está fletando autobuses, ahora es la Assemblea Nacional de Catalunya quien convoca a los suyos para, dicen, "hacer ambiente"


Se suman dificultades para la celebración del próximo Barça-Madrid. Si Tsunami lleva días anunciando su boicot contra el Clásico, ahora la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ha decidido sumarse a la agitación.


La entidad fletará autobuses a diez euros para acudir al Camp Nou y rodear el estadio impidiendo que el partido transcurra con normalidad.


Messi y Sergio Ramos en un pasado clu00e1sico en el Bernabeu foto de Oscar J Barroso


Messi y Sergio Ramos en un pasado clásico en el Bernabeu | Oscar J Barroso



La iniciativa de la ANC es "hacer ambiente y reivindicar" la situación injusta que a su juicio sufren los líderes independentistas encarcelados. Por ejemplo, la entidad tiene plazas de ida y vuelta desde Girona para que sus partidarios cerquen el estadio del FC Barcelona.


Estos manifestantes se sumarán a los de Tsunami, que ha convocado a sus seguidores a acudir a cuatro puntos estratégicos de acceso al campo desde primera hora de la tarde, a las 16:00, cuatro horas antes de que dé comienzo del partido entre el Barça y el Real Madrid (20:00 horas).


Por el momento, el Govern no ve ningún impedimento de seguridad pública que oblique a posponer el derbi. Sin embargo, cunde la preocupación entre las fuerzas policiales por si el acto de protesta se les fuera de las manos.


Aún están latentes los disturbios posteriores a la sentencia del 'procés' que demostraron el músculo de los CDR en las calles, por lo que no es imprevisible que en los próximos días vuelvan a desplazarse agentes del resto de España para ayudar a los Mossos.





relacionada Tsunami redobla las amenazas para el Clásico exigiendo un puesto propio en las gradas
relacionada A Budó no le consta que haya previstas medidas de seguridad concretas para el Barça-Madrid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE