La oposición lanzará una nueva ofensiva contra la Xunta por la supresión del paritorio de Verín en el próximo pleno

|

Los populares llevarán a debate una propuesta para reclamar al Estado los 200 millones de la devolución del IVA de 2017

La supresión del servicio de paritorio en el hospital de Verín (Ourense) volverá a ser una de las cuestiones centrales en el debate parlamentario que tendrá lugar en el pleno ordinario que acogerá la Cámara gallega la próxima semana tras la sesión extraordinaria en la que se someterán a votación los presupuestos de la Xunta para el próximo año.

Así, los grupos de la oposición --PSdeG, Común da Esquerda, BNG y mixto-- han incluido varios puntos sobre este asunto en el orden del día configurado este jueves en la junta de portavoces celebrada en el Pazo do Hórreo, donde la próxima semana llegará para su aprobación definitiva la Ley de aprovechamientos lúdicos de aguas termales del Gobierno gallego.

De este modo, la Cámara deberá posicionarse sobre la supresión de este servicio en el hospital de la comarca de Monterrei, por lo que la oposición ha apelado a los diputados del PP electos por Ourense a mantener "la coherencia" y expresar con su voto su rechazo a la decisión, postura en la que se alinea el jefe de filas de los populares ourensanos y presidente provincial, José Manuel Baltar.

Por su parte, los populares, que de la mano de su portavoz, Pedro Puy, han expresado su "tranquilidad" sobre este asunto; introducen en el debate la demanda al Estado de que abone a Galicia "los 200 millones de euros" que "debe" a la comunidad en concepto del cobro de las mensualidades del IVA en el ejercicio de 2017, "una cuestión que está pasando desapercibida".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress