#Claves de la semana

Citaciones para juicios de 2023: esta es la situación de los juzgados coruñeses que denuncia el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de A Coruña ha denunciado la "grave situación" en los juzgados de lo Social de A Coruña, con citaciones de juicios fijadas para "el año 2023", según informa.

|

El Colegio de Abogados de A Coruña ha denunciado la "grave situación" en los juzgados de lo Social de A Coruña, con citaciones de juicios fijadas para "el año 2023", según informa. "Un retraso desproporcionado ante la saturación que viven los juzgados y que no se está solucionando por parte de la Administración", denuncia en un comunicado.


Juzgados de Santiago de Compostela


Juzgados de Santiago de Compostela


En particular, critica que los trabajadores inmersos en conflictos laborales tengan que esperar "más de tres años en resolver situaciones que afectan a su trabajo y fuente de ingresos".

Además, denuncia que el juzgado de refuerzo creado para atender los casos de cláusula suelo y reclamaciones de gastos de hipoteca "está desbordado" lo que, en su opinión, muestra "el punto al que se ha llegado en la falta de previsión de la Administración".


EN MANOS DEL TSXG

Por otra parte, informa que esta problemática la han trasladado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, en una reunión mantenida la semana pasada.


En ella, les informó de "las medidas a implantar desde el TSXG con carácter inmediato, encaminadas a mejorar sensiblemente el atasco judicial a lo largo del próximo año 2020".

"Entre sus objetivos se encuentra agilizar el funcionamiento y resolver la pendencia de litigios en el juzgado especializado en cláusulas bancarias, así como ampliar el refuerzo en los juzgados de lo Social", señala la entidad colegial. Asimismo, acordaron establecer un mecanismo de seguimiento de las citadas medidas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE