Gallegos detenidos en una red de venta de billetes falsificados a través de Internet

|

Varias personas de A Coruña y Pontevedra estarían involucradas en una red internacional que distribuía billetes falsos de 50 euros impresos en Portugal


La Policía Nacional ha participado en la operación internacional 'Deep Money' contra la falsificación de billetes que se desarrollaba en ocho países europeos, y que se ha saldado con la detención de once personas tras 36 registros y 44 interrogatorios. Dentro de España, se han producido varias detenciones en Galicia.


[Grupomadrid]


Según los investigadores, esta organización es uno de los grupos más importantes en la venta de dinero falso a través de Internet y, presuntamente, habrían vendido más de 26.000 billetes falsos. La operación se ha desarrollado en Portugal, Austria, Alemania, Francia, Irlanda, Grecia, Luxemburgo y España.

La investigación comenzó cuando los agentes portugueses desmantelaron una imprenta clandestina y constataron que presuntamente esta organización falsificaba billetes de 50 euros para su posterior venta online.

En este sentido, los agentes descubrieron que un gran número de personas compraban dinero falsificado a través de Internet por lo que, a través de EUROPOL, los agentes empezaron a coordinar esta operación conjunta.

En España los agentes han detenido a cinco personas en A Coruña, Pontevedra, Alicante y Santa Cruz de Tenerife, incautando además 1.260 euros falsos en billetes de 20 y 50 euros.

Según el comunicado de la Policía Nacional, con esta operación los agentes han desmantelado la imprenta clandestina y toda su organización criminal que se componía por el líder, el impresor, los distribuidores y los compradores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress