#Claves de la semana

Se necesita sangre de tres tipos para los hospitales gallegos

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) ha invitado a los ciudadanos a participar en la campaña 'Navidad 2019' y, de este modo, "sumarse a su equipo", tal y como reza el lema de esta iniciativa.

|

Las navidades son una época de accidentes de tráfico, que disparan la demanda de tranfusiones, y de desplazamientos, que rebaja el número de donaciones


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) ha invitado a los ciudadanos a participar en la campaña 'Navidad 2019' y, de este modo, "sumarse a su equipo", tal y como reza el lema de esta iniciativa.


Alitacomicsdonacionsangre


Según ha informado la entidad en un comunicado, en estos momentos es necesario incrementar el volumen de donaciones de los tipos A Negativo, A Positivo y Cero Negativo.


ÉPOCA DE ACCIDENTES

Los períodos vacacionales, como la Navidad y los puentes festivos, han recordado, necesitan un refuerzo en el llamamiento a la participación de los ciudadanos ya que, en estos períodos, puede bajar el número de donaciones, pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos en los hospitales. Diariamente son necesarias entre 400 y 500 donaciones para garantizar la cobertura.

Las diez unidades móviles de Ados visitarán hasta el próximo 21 de diciembre a cerca de medio centenar de ayuntamientos gallegos para conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos. Además, también hay la posibilidad de donar en los puntos fijos existentes en las siete grandes ciudades gallegas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE