#Claves de la semana

Cargas policiales y quema de contenedores en las inmediaciones del Camp Nou

Pelea multitudinaria entre Boixos Nois e independentistas antes de disputarse el partido entre FC Barcelona y Real Madrid.


|

Manifestantes encapuchados han quemado contenedores haciendo hasta cuatro barricadas en la zona del Camp Nou, mientras se jugaba el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Al finalizar el partido, el FC Barcelona ha pedido por megafonía a los aficionados que salgan por los accesos de la zona norte, por la avenida Joan XXIII, para evitar los disturbios.


Grupos de personas han hecho dos barricadas en Travessera de les Corts, con contenedores y vallas de seguridad ante los accesos 16 y 18 del campo, y desde el interior del estadio, los antidisturbios disparan proyectiles de foam.



Otras dos barricadas de contenedores están en la calle Riera Blanca, en el cruce entre Travessera de les Corts y Arístides Maillol.


Se han lanzado adoquines a los furgones antidisturbios arrancados de la calle, y se han arrancado señales de tráfico durante los disturbios.


Los concentrados convocados por Tsunami Democràtic han logrado abrir las barreras del acceso 16 del Camp Nou mientras se celebra el Clásico y han intentado colocar una barricada, aunque los Mossos d'Esquadra lo han impedido y han cargado para dispersarlos.


También ha habido cargas en la zona de Travessera de les Corts de Barcelona, cerca del estadio, al producirse altercados en la zona con grupos de encapuchados, y los antidisturbios han usado las lanzadoras de proyectiles de foam.


Los manifestantes han lanzado objetos contundentes contra la policía y han tratado de cruzar contenedores y hacer barricadas, y los Mossos han respondido cargando y se han producido carreras, sobre las 20.40 horas, y al menos hay una persona detenida.


Hasta las 21 horas, el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha realizado 12 asistencias sanitarias, todas de carácter leve, y cuatro de ellas han requerido traslado a un centro sanitario.


Queman contenedores en el entorno del Camp Nou



Los Mossos d'Esquadra han detenido una persona para lanzar una botella de vidrio a los efectivos antiavalots que integran el dispositivo de seguridad en el entorno de Camp Nou, por el partido entre el FC Barcelona y lo Real Madrid, en el marco de un enfrentamiento entre radicales y manifestantes de Tsunami, ha informado la policía catalana.





Un grupo de unos 30 ultras de los Boixos Nois e independentistas convocados por Tsunami Democràtic se han enfrentado a golpes en la Travessera de  les Corts de Barcelona, en los aledaños del Camp Nou, sobre las 19.45 horas.


Los Mossos d'Esquadra han acudido a la zona y han cargado para separar a los dos grupos, estableciendo un cordón de seguridad para frenar la pelea.


Durante el enfrentamiento, los manifestantes han gritado 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y se han lanzado latas de cerveza.


Todo ha ocurrido en el marco del encuentro de aficionados a la altura del acceso 18 del estadio, donde se han encontrado los Boixos con manifestantes independentistas.


En Travessera de les Corts, en la confluencia con la calle Arizala -donde hay furgones antidisturbios- los Mossos han desplegado un doble cordón entre los concentrados, aunque los Boixos se han marchado del lugar ante la llegada de la policía.


También ha habido algún momento de tensión entre algunos manifestantes independentistas que han criticado a los Mossos, y han hecho algún lanzamiento contra la línea policial, además de gritarles: 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis".


MOSSOS CARGAN CONTRA MANIFESTANTES DE TSUNAMI


Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes de Tsunami Democràtic en la zona de Travessera de les Corts de Barcelona, en los aledaños del Camp Nou, al producirse altercados en la zona con grupos de encapuchados.


Los manifestantes han lanzado objetos contundentes contra la policía y han tratado de cruzar contenedores y hacer barricadas, y los Mossos han respondido cargando y se han producido carreras, sobre las 20.40 horas, cuando se estaba jugando el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.


El inicio del altercado se ha producido a la altura de la salida de vehículos del estadio, la número 16, cuando los Mossos han cerrado las barreras y ha habido forcejeos por parte de los manifestantes para evitarlo y forzar el acceso.


Un doble cordón de Mossos protegía la zona tras la pelea entre grupos ultras e independentistas, y al retirar la línea policial hasta el acceso de vehículos los manifestantes han empujado el cordón y han lanzado varios objetos, por lo que los agentes han empezado la carga.


Los manifestantes, que se han quedado fuera pese a intentar evitar que se cerraran las puertas, también han arrancado señales de tráfico de la calle.


Manifestantes convocados por Tsunami Democràtic han logrado abrir las barreras del acceso 16 del Camp Nou mientras se celebra el Clásico y han intentado colocar una barricada, aunque los Mossos d'Esquadra lo han impedido y han cargado para dispersarlos.



relacionada Tsunami Democràtic lleva la protesta al Camp Nou
relacionada Unos 3.000 efectivos garantizarán la seguridad del Clásico en Barcelona
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE