#Claves de la semana

El "horripilante" Belén de Jácome en Ourense suscita burlas y peticiones de retirada

La paja que cubría el pesebre y los aledaños se la ha llevado, como no es extraño, uno de los temporales que suele azotar Galicia en invierno."Hay gente que no le gusta, pero yo no lo veo tan mal", se justifica en la prensa local Mario González, concejal de Cultura, en respuesta a críticas como la de Paco Sarria, informador de Onda Cero y decano del Colexio de Xornalistas de Galicia, que se pregunta si "puede ser considerado contaminación visual e incluso maltrato ao paisaxe".Lo cierto es que una petición para la retirada del "horripilante" belén ya ha sumado más de 100 firmas en change.org en apenas unas horas.


|

"En Navidad crearemos un monumental Belén en todo el casco antiguo (será único en toda España)". Esto es lo que prometía el programa electoral de Democracia Ourensana. Llegados al poder, los de Gonzalo Pérez Jácome están ofreciendo bastante menos. Bueno, en opinión de algunos, mucho menos.


Pese a que se gastron 18.000 euros en él, según datos del PSdeG, el resultado es, por decirlo de alguna manera, limitado. 


Panadera del belu00e9n de Ourense

Panadera del Belén de Ourense, con los ojos cerrados en una imagen de @vgiadas



Figuras a tamaño real pero poco realistas, incluida una panadera con los ojos cerrados. De poco peso además, pues el viento derriba a los reyes magos con frecuencia. La paja que cubría el pesebre y los aledaños se la ha llevado, como no es extraño, uno de los temporales que suele azotar Galicia en invierno.


"Hay gente que no le gusta, pero yo no lo veo tan mal", se justifica en la prensa local Mario González, concejal de Cultura, en respuesta a críticas como la de Paco Sarria, informador de Onda Cero y decano del Colexio de Xornalistas de Galicia, que se pregunta si "puede ser considerado contaminación visual e incluso maltrato ao paisaxe".


Lo cierto es que una petición para la retirada del "horripilante" belén ya ha sumado más de 100 firmas en change.org en apenas unas horas.





Los socialistas, por su parte, se pregunta "De que miembro de DO será amigo la empresa a la que adjudicaron la colocación del Belén?". El contrato fue adjudicado "a dedo", según ellos.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE