​El Dépor gana veinte jornadas después en el triunfo más amargo de Luis César

|

Los blanquiazules, que superaron al Tenerife con un gol de Peru sobre la bocina, encadenan dos triunfos seguidos si sumamos la victoria copera.


Santos montero depor

El Dépor celebró su segunda victoria liguera | Foto: RC Deportivo


En el minuto 90 los pocos aficionados que había en Riazor miraron al cielo con desesperación, deseando una tregua. Suso, de penalti, había puesto las tablas en otro partido en el que todo parecía indicar que los puntos volarían lejos de A Coruña. Pero, veinte jornadas después, la historia cambió en el minuto 95, permitiendo a la parroquia deportivista celebrar una victoria liguera, algo que no ocurría desde la primera fecha del campeonato. Un triunfo que, a pesar de todo, parece que no cambiará el destino de Luis César, sentenciado y a la espera de que se formalice el regreso de Fernando Vázquez al banquillo blanquiazul.


El partido se puso pronto de cara para los locales, que al cuarto de hora, y previa intervención del VAR, gozaron de una oportunidad desde los once metros para ponerse por delante. Aketxe erró ante Ortolá y mantuvo el empate en el luminoso, circunstancia que solo duraría unos minutos, hasta que en el minuto 20 Koné conectó un formidable centro desde la derecha que cabeceó de forma brillante Santos para poner el 1-0.


El primer tiempo no dejó mucho más, aunque el Dépor ofreció una buena imagen –sobre todo si la comparamos con encuentros pasados-. En el segundo tiempo el Tenerife se fue estirando y los minutos pasaron factura a los pupilos de Luis César, que poco a poco se fueron acomplejando y encerrándose en su área. Malbasic obligó a Dani Giménez a realizar una de las paradas de la jornada con una sensacional estirada. Eliot y Milla también lo intentaron, sin suerte. Hasta el larguero repelió un remate tinerfeño.


Y cuando más apretaba el Tete, Montero sacó su mano a pasear y, de nuevo con el VAR como juez, el árbitro señaló el punto fatídico. En el minuto 90 Suso Santana no dudó e hizo el 1-1, que parecía definitivo. Sin embargo, en un ejercicio de entrega y arrojo, el Dépor empujó y en la última oportunidad del encuentro Aketxe sirvió un corner al primer palo que Peru, tan criticado hace unos días, remató al fondo de la red en el 95 para amarrar tres puntos en casa. Los primeros desde agosto. Y, con suerte, los primeros de muchos. La cuestión es si con Luis César, que ya sabe lo que es ganar en el Dépor, al frente del banquillo de Riazor.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress