#Claves de la semana

​(VÍDEO) Jácome decide en directo convertir en "un clásico navideño" el criticado Belén de Ourense

El mandatario ourensano afirmó en sus redes sociales y en la televisión nacional que el polémico Belén municipal, que costó 18.000 euros, va a mantenerse "como atracción todas las navidades".


|

El mandatario ourensano afirmó en sus redes sociales y en la televisión nacional que el polémico Belén municipal, que costó 18.000 euros, va a mantenerse "como atracción todas las navidades". 


Ju00e1come espejo pu00fablico

Jácome en 'Espejo Público'


'Que bello es vivir', la cena de Nochebuena y el turrón se ven amenazados por un nuevo elemento que promete rivalizar con ellos como "clásico navideño": el Belén de Ourense. Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de la ciudad termal, anunció en riguroso directo durante una entrevista televisiva concedida a 'Espejo Público' que el revuelo que han generado las figuras ha acabo por convertirlo en un símbolo de la navidad ourensana.



"Solo por la publicidad ya compensa", afirmó Jácome en televisión, en alusión a la mala prensa que ha despertado el Belén ourensano, que ha sido objeto de burlas en los últimos días por parte de aquellos que lo tacharon de "horripilante" y objetivo de actos vandálicos, como el robo de la figura del Niño Jesús.


"LO VAMOS A MANTENER COMO ATRACCIÓN"

En esa línea, el alcalde ourensano dijo que a pesar de la polémica el Belén a reportado "beneficios en popularidad" a la ciudad refiriéndose a los curiosos que se acercan a comprobar si el de la ciudad auriense es, como algunos señalan, "el peor Belén de España", tal y como se preguntaba el faldón del espacio televisivo que entrevistó al líder de Democracia Ourensana.


"Pienso, sinceramente, que después del éxito que ha tenido este Belén, y al margen de que hagamos uno artístico de gran realidad el año que viene, creo que este Belén es un clásico que hay que mantener; lo vamos a mantener como atracción todas las navidades y lo estoy anunciando ahora en directo", argumentó en caliente el alcalde de Ourense. "Lo vamos a mantener como atracción todos los años", sentenció.




Esta decisión despertó las críticas de algunos tertulianos del espacio televisivo, que criticaron al regidor que convirtiese en "una atracción" un "símbolo cristiano". En el mismo programa también confirmó los ataques al Belén, que consta de 12 figuras y que costó 18.000 euros, y el robo de una de las figuras.


A pesar de todo, y de la "fama" que se ha labrado Ourense a costa de su Belén, Jácome concluyó que este no era "el Belén de sus sueños", aunque eso no le impedirá convertirlo en una tradición con la que muchos vecinos no está conformes. 





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE