#Claves de la semana

​Más trabajadores y una línea de bus para llegar a la nueva biblioteca de Ourense, reclama CC.OO.

El sindicato demanda una plantilla más amplia para cubrir de forma satisfactoria todos los servicios que ofrece la nueva biblioteca, que triplica en dimensiones a la anterior.


|

El sindicato demanda una plantilla más amplia para cubrir de forma satisfactoria todos los servicios que ofrece la nueva biblioteca, que triplica en dimensiones a la anterior.


Alberto Núñez Feijóo y José Guirao durante la presentación de la nueva sede de la Biblioteca Pública

Feijóo en la inauguración de la nueva biblioteca ourensana


Tarde y en una ubicación que no es la ideal, pero desde Comisiones Obreras celebran que Ourense cuente por fin con una nueva biblioteca pública, situada en el barrio de San Francisco. Un espacio tres veces más grande que la anterior y que sustituye a la antigua, más céntrica pero también menos espaciosa. "El espacio destinado a la atención al público aumenta hasta ocupar tres plantas de la nueva biblioteca y el mismo sucede si hablamos de depósitos y fondos documentales y colecciones", informan desde el sindicato.


Ante esto, desde CC.OO. entienden que un mayor tamaño del centro debe suponer un mayor tamaño de las plantillas de trabajadores, por lo que demandan un incremento "de manera inmediata" tanto de personal técnico como de auxiliares de biblioteca.


Además, ante la nueva ubicación del centro, desde el sindicato también exigen que se habilite una línea de autobús hasta la biblioteca que se encuentra "en una zona elevada y de difícil acceso, especialmente para aquellas personas de movilidad reducida".


"El sindicato insta a las autoridades competentes a que acuerden el establecimiento de una línea regular de transporte urbano que facilite la movilidad y el acceso de los ourensanos y ourensanas, independientemente del lugar de la ciudad donde vivan, a los servicios e instalaciones de la nueva biblioteca", reclaman desde Comisiones Obreras, que también piden que la petición sea atendida "lo antes posible" y antes de que el Archivo Histórico Provincial sea "reubicado en la misma zona".


En ese sentido, el sindicato también pide que se habiliten plazas de aparcamiento para aquellos que se desplacen en un vehículo privado, tanto usuarios como empleados públicos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE