#Claves de la semana

La industria electrointensiva se da cita el 22 de enero en Madrid para una "gran movilización", con San Cibrao en el aire

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Lugo), José Antonio Zan, ha avanzado que se está gestando "una gran movilización" de "todas las empresas electrointensivas de España", prevista para el miércoles 22 de enero en Madrid.


|

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Lugo), José Antonio Zan, ha avanzado que se está gestando "una gran movilización" de "todas las empresas electrointensivas de España", prevista para el miércoles 22 de enero en Madrid.


Goberno e representantes de Alcoa reúnense este mércores en Madrid para tratar o

Manifestación por la defensa de la continuidad de Alcoa


En concreto, ha adelantado que se trabaja en esta protesta por parte de "los sindicatos", tras lo cual "se le dará forma ante el comité de empresa". "Estaremos todas las empresas del aluminio y todas las del acero", ha apuntado.

Además, Zan ha acusado a Pedro Sánchez de ser uno de los causantes del posible cierre de la planta de San Cibrao, en el ayuntamiento lucense de Cervo, "viendo la falta de legislación y la falta de seriedad por parte de este Gobierno".

En este contexto, prevé que tal y como está la situación en estos momentos, con la subasta de interrumpibilidad que --presagia-- "es la última y no se volverá a ver este formato", la multinacional "va a tomar decisiones".

"Está esperando a que esté oficialmente cerrada la subasta", sostiene el sindicalista, quien también señala que serán los más de 1.100 trabajadores los que tengan que "luchar" por sus puestos.

"NO CREO QUE SIGAN" EN CERVO

Seguidamente, Zan ha dicho que cree que la multinacional americana "no está pensando seguir en España, viendo la falta de legislación y la falta de seriedad por parte del Gobierno" que preside Pedro Sánchez. "No creo que sigan aquí (en Cervo)", ha lamentado.

Por todo ello, ha explicado que la movilización prevista para el 22 de enero es "el paso que tienen que dar". "Porque esto se sale de madre y al final las empresas electrointensivas o se ponen serias o si no nos quedamos sin industria en este país", ha alertado.

Finalmente, José Antonio Zan ha calculado que son "más de 5.000 familias" las que en A Mariña dependen directamente de la supervivencia de la planta de Alcoa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE