#Claves de la semana

Cientos de personas celebran la marcha del gerente del Hospital de Verín quien insiste en que no se debe al cierre del paritorio

Los críticos con el SERGAS parodian a Feijóo y a su pareja (vídeos), que dio a luz en la privada, y le recuerdan al presidente que el paritorio público sigue cerrado. El dimisionario Miguel Abad, por su parte, desvincula su marcha de la rectificación del presidente, quien primero dijo que el paritorio se cerraba por motivos de seguridad y ahora quiere reabrirlo si encuntra dos pediatras.


|

Los críticos con el SERGAS parodian a Feijóo y a su pareja (vídeos), que dio a luz en la privada, y le recuerdan al presidente que el paritorio público sigue cerrado. El dimisionario Miguel Abad, por su parte, desvincula su marcha de la rectificación del presidente, quien primero dijo que el paritorio se cerraba por motivos de seguridad y ahora quiere reabrirlo si encuntra dos pediatras.


Campanadas reivindicativas en Veru00edn contra el cierre del paritorio en una imagen de la CRTVG

Campanadas reinvindicativas en una imagen de la CRTVG en Verín



Cientos de personas, tanto vecinos como personal sanitario de Verín (Ourense), han acaparado el campo de fútbol próximo al hospital comarcal para celebrar unas Campanadas de Fin de Año adelantadas con las que han vuelto a reclamar la reapertura del paritorio


En un ambiente festivo pero reivindicativo, los asistentes han acudido al lugar pasadas las 12,00 horas del mediodía para tomar las tradicionales doce uvas de Nochevieja acompañadas cada una de ellas por una proclama: "¡Por la recuperación de las urgencias pediátricas!".

Además, esta protesta organizada por Plataforma en Defensa da Sanidade Pública ha sido amenizada por una sátira en la que los dos presentadores han parodiado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a su pareja. "¡Fuera, fuera, fuera, fuera!", les han gritado los manifestantes.







Entre bombos y gaitas, los cientos de vecinos y sanitarios participantes en esta 'foliada' han podido compartir también una comida en la que la consigna más escuchada ha sido "Verín non se pecha".

UNA RENUNCIA "ESPERADA"
Este evento tiene lugar a menos de 24 horas de trascender que el gerente del hospital comarcal, Miguel Abad, cesaba de su cargo por motivos "estrictamente de ámbito personal", según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, fuentes de las matronas consultadas han expresado que entre los sanitarios ya "se esperaban" esta renuncia. "Desde que se dio la noticia del cierre del paritorio, prácticamente no vino por aquí", indican estas mismas fuentes.

En este contexto, sobre las promesas vertidas por parte de la Xunta de que si encuentran pediatras para Verín el paritorio volverá a estar operativo "en 24 horas", las matronas consideran que "dieron tantas versiones para salir del paso".

"Lo de los pediatras no nos lo creemos mucho, la verdad. Estamos ya un poco escépticas. La realidad es que el paritorio sigue cerrado", lamentan.

relacionada El exgerente del Hospital de Verín ciñe su marcha "estrictamente al ámbito personal" y la desvincula del paritorio
relacionada Dimite el gerente del SERGAS que defendió que cerrar el paritorio de Verín era una mejora para el rural
relacionada El director de la CRTVG defiende que "todas las voces" tuvieron hueco en la cobertura del cierre del paritorio de Verín
relacionada Feijóo da por hecho que reabrirá el paritorio de Verín, si encuentra pediatras
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE