Dos policías salvan a una mujer a pocos metros del suicidio el Día de Navidad en Pontevedra

|

Tras consumir "gran cantidad de comprimidos de alprazolam mezclados con alcohol" y discutir con su marido, una mujer aparcó su coche a escasos metros del borde del muelle de Corbaceiras, en Pontevedra.  Era el Día de Navidad, sobre las cinco y media de la noche.


Cogió el teléfono llamó a una familiar para pedirle que cuidara de su hijo menor y de su hermano porque ella "se iba suicidar tirándose al mar". Afortunadamente, dos agentes de la Policía Nacional, S.L y D.F, llegaron en un 'zeta' justo en ese momento.


El coche policial zeta en el muelle de Pontevedra donde sucedieron los hechos


El coche patrulla en el lugar de los hechos


Según relata el informe policial al que tuvo acceso Galiciapress, la convencieron para que bajara un poco la ventanilla del coche, cuyas puertas bloqueara. Lo suficiente para que los agentes asaltaran el vehículo, arrancaran las llaves del contacto y abrieran la puerta.


La mujer, muy alterada, intentó huir. "Dejarme tranquila, que me quiero suicidar, no quiero nada de vosotros ni de nadie" les dijo a los policías, que tuvieron que detenerla por la fuerza. 


SE RESISTIÓ INCLUSO A SUBIR A LA AMBULANCIA

Por la fuerza también tuvieron que meterla -con ayuda de otra pareja de agentes- en una ambulancia, que la trasladó de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.


Se evitó así un final mucho más dramático. Fue,  en primer lugar, gracias a la rápida actuación de la familia, que alertó a la Policía Nacional de las intenciones de la mujer y de su modelo de coche, llegándose a personar un familiar en el muelle.


Pero sobre todo fue gracias a la diligencia de los agentes, que detectaron un vehículo de ese modelo en una zona peligrosa, y a la valentía de estos patrulleros, pues arriesgaron su integridad para sacar las llaves del contacto, cuando el vehículo estaba a escasos metros de caer a la Ría de Pontevedra. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress