Los niños enfermos de Touro y O Pino han de ir hasta Santiago o Arzúa para ver un pediatra, denuncia el PSOE

|

Los conocidos problemas del SERGAS para cubrir las plazas de pediatría en los centros de salud rurales también afectan a municipios de la periferia de Santiago, denuncian desde el PSdeG


Alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Santiago han criticado este jueves las "inaceptables e inasumibles carencias" en el servicio de pediatría de sus municipios y han avanzado que pondrán en marcha en las próximas semanas "medidas de presión" para "exigir un cambio de postura de la Consellería de Sanidade".


Reunión de los socialistas de la comarca de Santiago. Reunión de alcaldes del PSdeG


"Tenemos un grave problema con la sanidad pública, la Xunta no cubre las ausencias de los pediatras durante las bajas o las vacaciones, lo que obliga a los padres y madres a desplazarse para que sus hijos reciban atención", ha afirmado Antonio Leira, portavoz del PSOE comarcal.

La situación, denuncian, es "muy preocupante" en ayuntamientos como O Pino o Touro, donde los padres deben desplazarse a Arzúa o a Santiago cuando su hijo enferma. Frente a ello, los socialistas presentarán iniciativas en los plenos municipales y en el Parlamento de Galicia y "tomarán otras medidas" en próximas fechas.

"Es el momento de tomar otro tipo de medidas que iremos anunciando, está en juego a salud de nuestros hijos y no queremos esperar a que pase algo grave", ha finalizado Antonio Leira.

relacionada "Coa nosa saúde non se xoga!" reclaman al SERGAS niños sin pediatra fijo en Ferrolterra (vídeo)
relacionada Feijóo es "el culpable" de que no haya pediatras, responden varios colectivos sanitarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE