#Claves de la semana

La Cabalgata de los Reyes Magos de Vigo contará con 13 carrozas y se repartirán 4 toneladas de caramelos

Unas 450 personas conformarán el dispositivo de seguridad durante el paso de la comitiva

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, supervisa el montaje de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2020.

Unas 450 personas conformarán el dispositivo de seguridad durante el paso de la comitiva

El Ayuntamiento de Vigo ultima los preparativos para la gran Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá el centro de la ciudad este domingo, a partir de las 18,00 horas, y que contará con 13 carrozas ambientadas en los cuentos infantiles y en los personajes de cuentos.

Según ha explicado este jueves el alcalde, Abel Caballero (que ha supervisado el montaje de las carrozas en el Instituto Ferial de Vigo), la comitiva repartirá 4.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar, y alargará su recorrido, de modo que empezará en la rotonda de Isaac Peral y finalizará en Pi y Margall, y no en Porta do Sol, como es tradicional.

El domingo a primera hora de la mañana se pondrá en marcha el dispositivo especial de tráfico, de modo que uno de los carriles de circulación quedará ya cerrado y no se permitirá el aparcamiento en todo el recorrido de la Cabalgata. A partir de las 15,00 horas se cortará la circulación entre Sanjurjo Badía e Isaac Peral y, partir de las 17,00 horas, quedará cerrado al tráfico todo el recorrido.

Los Reyes Magos llegarán a la ciudad a primera hora de la mañana y, desde las 10,00 horas, estarán visitando a los niños ingresados en hospitales y centros asistenciales. Sobre las 12,00 horas participarán en una recepción en el auditorio municipal. Como cada año, Sus Majestades guardan parecido con personas ilustres y, en esta ocasión, sus rostros recordarán al representante vecinal Raúl Fontán, al escritor Antonio García Teijeiro y al activista Ibramina Niang; del mismo modo, la Cartera Real tendrá gran parecido con la escritora Ledicia Costas.

Además de las tres carrozas de los Reyes, la Cartera Real tendrá también su carroza, así como la Policía Local (que también participará con sus jinetes y su unidad de motos), y habrá carrozas de 8 empresas y entidades, a las que se sumarán 3 autobuses y varios grupos de animación.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
El dispositivo de seguridad para la Cabalgata de Reyes de Vigo estará formado por 450 personas, según ha explicado el regidor, entre agentes de Policía Local (90 efectivos), voluntarios, miembros de Protección Civil y otros efectivos de emergencias.

A lo largo del recorrido de la comitiva 'real', se establecerán cuatro puestos de emergencia (en la zona de Santiago de Vigo, en el cruce de Colón y Urzáiz, a la altura de la calle Miragaia y en Doctor Cadaval), dos puestos para niños perdidos, y una plataforma elevada para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la Cabalgata.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE