#Claves de la semana

Hasta el día 20 hay plazo para solicitar las ayudas del Programa Prende! de la Deputación de Lugo

La portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha informado este viernes de que la Xunta de Goberno ha aprobado la ampliación hasta el próximo 20 de enero del plazo de inscripción para participar en el plan de empleo juvenil 'Prende! Bota raíces no rural'.

|

La iniciativa financia los costes de formación para los que quieran emplearse a si mismos o crear empresas; además de contemplar ayudas en actividades como turismo, energía, agricultura o medioambiente.



Pilar garcia porto

García Porto


La portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha informado este viernes de que la Xunta de Goberno ha aprobado la ampliación hasta el próximo 20 de enero del plazo de inscripción para participar en el plan de empleo juvenil 'Prende! Bota raíces no rural'.






REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, apuntados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en alguno de los 58 ayuntamientos lucenses que tienen menos de 5.000 habitantes o bien en aquellos entre 5.000 y 10.000 con un saldo demográfico negativo.

Junto a la solicitud, deberán aportarse documentos como el DNI del solicitante, currículo actualizado, certificado de empadronamiento, justificante de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, declaración responsable y certificado de cuenta bancaria, entre otras cuestiones.


FASES DEL PROGRAMA

Los seleccionados formarán parte de una primera etapa de formación, que se llevará a cabo por sectores: energías renovables, gestión forestal, hostelería y turismo y agricultura y ganadería. Cada sector se desarrollará en un área geográfica.

En esta fase de aprendizaje, los participantes se comprometen a la asistencia y aprovechamiento de la reparación recibida y habrá una prueba de conocimiento por cada acción formativa. Por cada jornada de formación de cinco horas, el participante recibirá 14 euros y la Diputación entregará también un diploma de asistencia al final del periodo.

Después de la primera fase de formación, se desarrollará una segunda de experiencia laboral, en la que la Diputación concederá ayudas a empresas vinculadas con los anteriores sectores productivos para que contraten durante ocho meses a los jóvenes que recibieron formación. Los ayuntamientos beneficiarios de este plan de empleo representan el 82% de toda la provincia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE