Cachorros descuartizados aparecen con restos de corderos en Allariz (Ourense)

|

Los cuerpos de los perritos estaban mezclados con otros restos en unas bolsas abandonadas en el monte en Allariz


Efectivos de Protección Civil de Allariz han encontrado cuatro sacos con cachorros y corderos descuartizados en una zona de monte situada entre los lugares de Santa Mariña y Outeiro de Laxe de este municipio ourensano.


Saco con restos de animales descuartizados hallado en Allariz (Ourense)

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, fue uno de los efectivos el que encontró inicialmente tres sacos, de color azul y atados con bridas, cuando se encontraba esparciendo sal para evitar la presencia de hielo en las carreteras.

Estas fuentes han señalado que, al abrirlos, pudo ver los restos de los animales. Los tres primeros sacos hallados contenían corderos descuartizados, cachorros y vísceras de una matanza, respectivamente. Además, posteriormente, fue localizado otro con más restos de corderos.

Ante estas cuestiones, los efectivos procedieron a informar del hallazgo al Seprona, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

LIBERA! PIDE QUE SE INVESTIGUE
Al respecto, en un comunicado remitido a los medios, la asociación animalista Libera! ha avanzado que trasladará sendas peticiones urgentes a la Consellería de Medio Rural y a la de Medio Ambiente para que se investiguen estos hechos.

Según indica Libera! al menos en el caso de los cachorros se entraría en la órbita de un ilícito judicial, pudieron derivar en un delito de maltrato animal.

La asociación ha recordado que el Código Penal contempla penas de hasta 18 meses de prisión y la inhabilitación para la tenencia, comercio o profesión relacionada con animales por un máximo de tres años si existe un maltrato con resultado de muerte, como es el hallazgo de Allariz.

1 Comentarios

1

Se tiene que ser mala persona para descuartizarlos

escrito por T.casals 13/ene/20    12:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress