#Claves de la semana

Ofrezcan mejores condiciones y conseguirán reabrir el paritorio de Verín, le dice el BNG al SERGAS

La diputada del BNG Noa Presas ha demandado una nueva convocatoria de plazas para pediatría "más atractiva", así como reabrir el paritorio y servicio de urgencias pediátricas del hospital de Verín (Ourense), tras quedar de nuevo vacía la cobertura de estos puestos.

|

A pesar de la urgencia de la situación, la convocatoria de la Xunta no incluyó ningún incentivo, denuncian los nacionalistas


La diputada del BNG Noa Presas ha demandado una nueva convocatoria de plazas para pediatría "más atractiva", así como reabrir el paritorio y servicio de urgencias pediátricas del hospital de Verín (Ourense), tras quedar de nuevo vacía la cobertura de estos puestos.


Entierro simbólico de los servicios del Hospital de Verín

El BNG recuerda que en su momento ya avisó de que esa convocatoria "nacía errada", pues era igual a la que quedó desierta hace unos meses. "El Sergas no se tomó la molestia de incentivar ni lo más mínimo estas contrataciones", critica.

En un comunicado, la diputada nacionalista acusa al PP de no fomentar unas condiciones atractivas para atraer a profesionales. Censura que fue la "política laboral" del Partido Popular la que llevó a sanitarios a marcharse de Galicia a otras partes del Estado.

Por ello, reclama que la nueva convocatoria tenga incentivos económicos, de estabilidad, así como de investigación y rotación con otros hospitales. "Se necesita de acción política por parte de la Xunta de Galicia para hacer algo diferente y que pueda resolver la ausencia de pediatras en el hospital comarcal de Verín", agrega.

Mientras estas plazas no estén cubiertas, Noa Presas emplaza a aplicar "la rotación que se estaba haciendo antes de tomar la decisión unilateral de cerrar la sala de partos de Verín". Indica que se realizan en otros hospitales comarcales y no entiende la razón que impide llevar a cabo este tipo de solución temporal.

Última hora

2 Comentarios

1

O dos nomeamentos de libre designación nas Administracións públicas paréceme escandaloso. Non polo grao de discrecionalidade que se aplica -imprescindible, creo, para que funcione o sistema-, senón polos criterios de servilismo que se adoitan seguir. En 37 anos que levo de funcionario, soamente vin un caso no que se abrise o procedemento de selección antes de designar a persoa elixida; nunca vin unha resolución motivada que explicase os motivos da preferencia, nin tampouco unha comparación de currículos e capacidades que permitise determinar con criterios profesionais o nomeamento idóneo. Si, en cambio, persoas que acceden por reunirse a porta pechada co responsable político, por tomar o bocadillo coa xefa e cousas parecidas. Isto significa que o control administrativo desaparece, porque os postos clave para o exercer quedan sometidos á vontade do obxecto do control -o estamento político-. Deste xeito, resulta pouco menos ca imposible que haxa algún informe en contra da vontade deste, cando non se redactan ao seu ditado. Así, os criterios discrepantes entre procedementos con distintos interesados proliferan; os tratos discriminatorios e as actuacións formalmente correctas -con todos os requisitos administrativos cumpridos- que encerran transgresións ante un sistema que se di igualitario.

escrito por Carlos 10/ene/20    09:15
2

Una vergüenza. Inaceptable en pleno siglo XXl.Soy médico,cirujano, urólogo y Profesor de la Universidad de Valladolid.Y soy de Verín y mi familia es de Verín y siento y me da mucha pena que en mi pueblo no haya un hospital en condiciones y que para dar a luz haya que emigrar con todos los riesgos que eso puede acarrear.Y que un niño,",un niño" no pueda ser atendido por un especialista.Qué pena me da!!!

escrito por Jesús Rivera Ferro 09/ene/20    22:36

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE