La solución para Alcoa San Cibrao, Endesa As Pontes y la central de Meirama es "urgente", le recuerda el BNG al nuevo Gobierno

|

Los nacionalistas fijan sus prioridades para hacer real el acuerdo por el que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez. En dos semanas, la primera reunión para fijar un calendario de medidas.


De ello ha informado este jueves en rueda de prensa la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, y el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, quienes han avisado de que estarán "atentos" a que se cumple con lo acordado.


Ana Pontón y Néstor Rego en rueda de prensa en la sede del BNG

En este sentido, Rego explica que todos los temas a tratar son "importantes", pero los dos "urgentísimos" pasan por la crisis industrial gallega y la necesidad de un estatuto para las empresas electrointensivas, así como una transición energética para las plantas de carbón de As Pontes y Cerceda.

MÁS COMPETENCIAS PARA LA AUTONOMÍA
Además, en el plazo de tres meses debe convocarse la Comisión Mixta de Transferencias entre los ejecutivos gallego y español para avanzar en el traspaso a Galicia de diferentes competencias pendientes.

relacionada El pacto de Gobierno de PSOE y Podemos promete ayudas para salvar plantas como Alcoa San Cibrao y "planes urgentes" para centrales como Endesa As Pontes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress