La perrera provincial de la Diputación de Pontevedra logró en 2019 la cifra récord de 466 adopciones

|

Presentación del balance del pasado año del CAAN en la Diputación de Pontevedra.

El Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) ha logrado el pasado año 2019 la cifra récord de adopciones de su historia, con un total de 466 perros que encontraron un nuevo hogar.

Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha calificado de "extraordinarios" los datos del balance de actividad de este centro durante el pasado año en el descendió notablemente la recogida de perros en los 48 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos al servicio.

Silva ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado provincial responsable del servicio, Manuel González, al jefe del Servicio de Asistencia Intermunicipal (SAIM) de la Diputación, Gabriel Rodríguez y al veterinario jefe del CAAN, José Luis Pedreira.

Además, cuatro cachorros (Ares, Ceo, Terra y Sabela) estuvieron presentes durante la comparecencia ante los medios de comunicación. Estos perritos habían sido abandonados el pasado mes de diciembre en un contenedor de basura en Vilanova y han sido recuperados en la perrera provincial.

Concretamente, respecto al número de perros recogidos, pasaron de 1.788 en el 2018 (con un promedio diario de 4,8) a 1.290 el pasado año (3,5 de media por día). De estos 1.290 animales recogidos, 340 perros fueron devueltos a sus propietarios antes de ser trasladados al centro, 284 fueron recogidos ya en el CAAN por sus dueños, y 466 fueron adoptados.

De los animales adoptados, 405 fueron a hogares gallegos y 53 a Portugal. Los ayuntamientos que más adoptaron fueron Sanxenxo (35), Pontevedra (32), y Meis (30).

"Son buenas noticias que muestran que se está haciendo un buen trabajo, pero ahora en 2020 tenemos que superar esas cifras", ha afirmado Carmela Silva.

Finalmente, la presidenta ha anunciado que se está preparando una nueva campaña, 'Abraza un Caan', para promover las adopciones y visibilizar a los animales que en este momento se encuentran en el centro, que son 350.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress