#Claves de la semana

​Jácome carga contra la cúpula del Partido Popular y tacha a los asesores de Casado de “burros”

El alcalde de Ourense, que llegó al gobierno auriense gracias al apoyo de los populares, arremetió contra Pablo Casado y sus asesores por su estrategia política al decidir votar no a Pedro Sánchez en la sesión de investidura. 


|

El alcalde de Ourense, que llegó al gobierno auriense gracias al apoyo de los populares, arremetió contra Pablo Casado y sus asesores por su estrategia política al decidir votar no a Pedro Sánchez en la sesión de investidura.


El líder de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome (i) y el  presidente de la Diputación recién elegido José Manuel Baltar Blanco (PP), (d) que obtuvo los votos necesarios para su nombr

Jácome conversando con Baltar


A pesar de estar en el poder gracias a ellos, Gonzalo Pérez Jácome ha demostrado una vez más que no se casa con nadie y que su talante diplomático podría reducirse a “yo contra todos”. El alcalde de Ourense, que está al frente del Consello de la ciudad termal gracias al apoyo del Partido Popular –al que recompensó manteniendo a Baltar al frente de la Diputación de Ourense-, volvió a ser protagonista en redes sociales gracias a un polémico tweet en el que carga contra Pablo Casado, sus asesores y la estrategia política de los populares como oposición contra Pedro Sánchez.


“¿CÓMO TAN BURROS?”

Jácome, que como Trump utiliza su cuenta de Twitter para hacer política, arremetió contra Pablo Casado por permitir al PSOE “negociar con extremistas” al no facilitar la investidura de los socialistas con una abstención. “¿Quiénes son los asesores de Casado? ¿Cómo tan burros?”

escribió en su cuenta.



A pesar del pacto con el Partido Popular que mantiene a Democracia Ourensana al frente de la alcaldía de la ciudad termal, Jácome no parece dispuesto a moderar su forma de pensar, aunque eso pueda costarle caro en el futuro si desde Génova deciden retirarle el respaldo. Por el momento no han reaccionado de forma oficial a las palabras de Jácome.


TAMBIÉN PARA SÁNCHEZ

En la misma línea, estos días, y con motivo de los anuncios desde Moncloa sobre quienes ocuparán las distintas carteras del Gobierno de España y las cuatro vicepresidencias con las que contará el ejecutivo español, Jácome ha posteado varios “chascarrillos” contra Pedro Sánchez.






Con esta forma de hacer política, Jácome –si es que aún goza de la confianza del resto de grupos- podría quedarse sin aliados a izquierda y derecha, algo fundamental de cara al futuro y a todos los proyectos que tiene ideados para Ourense. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE