La Xunta subvenciona la comunicación de la patronal para promocionar la "minería sustentable"

|

Casi 40.000 euros recibirá la Cámara Oficial Minera de Galicia, que reúne a muchas de las principales empresas mineras del país, incluídas las que promueven la reapertura de la mina de Touro, para lanzar un "plan de comunicación de la minería sustentable de Galicia 2019".


Esta subvención fue publicada la semana pasada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Junto otras ayudas del mismo DOG, suman casi 2 millones de euros públicos para  51 proyectos. Según la Xunta, el objetivo es un modelo "más sostenible y con menores emisiones de polvo y ruido".


AYUDAS A ENTES SIN ÁNIMO DE LUCRO
La primera partida de 960.000 euros está destinada a un total de 10 entidades sin ánimo de lucro. De ellos, 143.000 euros van para la Cámara Oficial Minera, que ya recibió subvenciones en ejercicios recientes.


Captura de un pasado vu00eddeo didu00e1ctico de la Cu00e1mara Oficial Minera para niu00f1os

Vídeo sobre la "minería sostenible" de la Cámara subvencionado por la Xunta


Entre otros fines, para divulgar la idea de la "minería sostenible" mediante unidades didácticas para niños.  Un apoyo que suscitó críticas políticas y sociales.  Por ejemplo , la Confederación de ANPAS Galegas mostró su "profunda preocupación" ante la presentación de "materiales supuestamente educativos destinados a niñas y niños de infantil, primaria y secundaria".  


Uno de los miembros de la Cámara es Cobre San Rafael, la compañía instrumental de Atalaya Mining y Explotaciones Gallegas para reabrir la polémica mina de Touro - O Pino.

Para la Xunta, el dinero publico se destina a "acciones para mejorar las prácticas preventivas y respetuosas con el medio ambiente y con la recuperación y puesta en valor de la historia de la minería en Galicia y de su patrimonio".

Además, una segunda partida de más de 930.000 euros tiene como objetivo impulsar 33 proyectos de 25 empresas privadas para reducir las emisiones de polvo y ruido. De este modo, se buscará mejorar las condiciones ambientales y laborales del sector minero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress